AliExpress WW

7 libros malditos, prohibidos y misteriosos que quieres leer

7 libros malditos, prohibidos y misteriosos que quieres leer

La cultura popular es una fuente inagotable de hechizos, supersticiones y fantasmas. Los libros malditos son una parte de la humanidad. Algunos son capaces de volvernos locos, otros pueden destruir el mundo. Pero siempre hay copias de estos aciagos volúmenes circulando por el mundo.

1 Necronomicon

El Necronomicón es una creación del escritor de terror H.P. Lovecraft. Este libro de hechizos apareció por primera vez en el cuento de 1924, “The Hound”.

El Necronomicón había sido escrito supuestamente por el “árabe loco” Abdul Alhazred, personaje que aparece en varias formas en el trabajo de Lovecraft.

Es un libro forrado con piel humana, con cierres y del que existe una versión íntegra en la Universidad ficticia de Miskatonic. Podemos verlo en la serie Ash vs. The Evil Dead como parte de la trama principal.

El “Necronomicon” de Lovecraft es quizás el libro maligno más famoso. Se han publicado muchas versiones “reales”, incluida la controvertida versión “Simon” de 1977 que fue acusada de inspirar un asesinato de culto.

2 Biblia Satánica

La Biblia satánica es un libro real escrito por Anton LaVey en 1969. Este volumen contiene una colección de ensayos, observaciones y rituales y se considera el texto religioso central del satanismo de LaVey, fundamento de su pensamiento filisófico.

La Biblia Satánica incluye cuatro libros o volúmenes:

  • El Libro de Satanás critica los Diez Mandamientos y la Regla de Oro, y promueve el epicureísmo.El epicureismo es una filosofía centrada en el placer, el cual se considera como el bien supremo y su meta más importante es una vida tranquila.
  • El Libro de Lucifer contiene en su mayor parte la filosofía de La Biblia Satánica. Se divide en doce capítulos que tratan temoas de todo tipo como son la indulgencia, el odio, el sexo y, por supuesto, el amor.
  • En El libro de Belial, LaVey detalla rituales y magia. Analiza la mentalidad y el enfoque necesarios para realizar un ritual, y proporciona instrucciones para tres rituales: los relacionados con el sexo, la compasión o la destrucción.
  • El Libro de Leviatán ofrece cuatro invocaciones para Satanás, la lujuria, la compasión y la destrucción.

Las críticas a La Biblia Satánica se derivan tanto de los reparos sobre el estilo literario de LaVey como de la desaprobación del contenido en sí. LaVey ha sido criticado por plagiar secciones, y se han hecho acusaciones de que sus filosofías son prestadas en gran medida.

3 “Naturan Demanto / Libro de los Muertos”

Normalmente, una cabaña en el bosque de Tennessee no es donde se puede esperar encontrar un antiguo texto sumerio con hechizos de resurrección, pero así ocurre en la película de terror de 1981 “The Evil Dead”, protagonizada por Bruce Campbell y dirigida por Sam Raimi.

Cuando un grupo de amigos va de vacaciones a la cabaña, descubre el libro y accidentalmente reproduce un encantamiento contenido en una cinta de audio. Es ahí cuando los demonios surgen para causar problemas.

El “Libro de los Muertos” era también un verdadero libro egipcio de ritos fúnebres para facilitar el viaje de una persona al más allá. Este aparece como texto mágico en otras películas, como “The Mummy” de 1999. Curiosamente también existe un “Libro de los muertos” tibetano.

4 El Libro de Dzyan

El Libro de Dzyan (que comprende las Estrofas de Dzyan) es un texto supuestamente antiguo de origen tibetano. Las estrofas formaron la base de La Doctrina Secreta (1888), una de las obras fundamentales del movimiento teosófico, de Helena Petrovna Blavatsky. En algunos sectores se le considera como el primer libro de la historia. Incluso algunos creen que fue escrito por seres inteligentes que habitaron la Tierra millones de años que el ser humano.

No falta quien afirma haber visto un manuscrito del Libro de Dzyan. Madame Blavatsky (escritora ocultista rusa, 1831-1891) declaró haber accedido a este mientras estudiaba la tradición esotérica en el Tíbet. Afirmó que este y otros manuscritos antiguos estaban protegidos de los ojos profanos por los iniciados de una Hermandad Oculta.

Sin embargo, una leyenda negra sigue a este volumen: los que proclamaron haberlo leído enloquecieron y murieron, todos ellos víctimas de terribles pesadillas.

5 El Manuscrito Voynich

El manuscrito Voynich es un códice ilustrado escrito a mano en un sistema de escritura desconocido. La vitela en la que está escrito ha sido datada en carbono a principios del siglo XV (1404–1438), y puede haber sido compuesta en Italia durante el Renacimiento italiano.

El manuscrito lleva el nombre de Wilfrid Voynich, un vendedor de libros polaco-samogitiano que lo compró en 1912. Faltan algunas de las páginas y quedan alrededor de 240. El texto está escrito de izquierda a derecha, y la mayoría de las páginas tienen ilustraciones o diagramas. Algunas páginas son hojas plegables.

El manuscrito Voynich ha sido estudiado por muchos criptógrafos profesionales y aficionados, incluidos descifradores de códigos estadounidenses y británicos de la Primera y la Segunda Guerra Mundial. El manuscrito nunca ha sido descifrado de manera demostrable, y el misterio de su significado y origen ha excitado la imaginación popular, convirtiéndolo en tema de novelas y especulaciones. Ninguna de las muchas hipótesis propuestas en los últimos cien años se ha verificado de forma independiente. En 1969, el manuscrito Voynich fue donado por Hans P. Kraus a la Biblioteca de Libros y Manuscritos Beinecke Rare de la Universidad de Yale.

6 El gran Grimorio “El Dragón Rojo”

El Gran Grimorio es un grimorio de magia negra y, aunque algunos lo datan sobre 1521, se cree que probablemente fuera escrito a principios del siglo XIX.

También conocido como ‘Le Dragon Rouge o The Red Dragon’, este volúmen contiene instrucciones destinadas a convocar a Lucifer, con el propósito de realizar un pacto con el diablo. Sin embargo, el ocultista francés del siglo XIX Éliphas Lévi creía que la edición contemporánea de “Le Dragon Rouge” era una falsificación del verdadero y antiguo Gran Grimorio.

La obra se divide en dos libros. El primer libro con instrucciones para convocar a un demonio y el segundo libro está dividido a su vez en dos partes. El libro describe también varios demonios, así como los rituales para convocarlos y hacer un pacto con ellos. También detalla varios hechizos para ganar la lotería, hablar con espíritus, conseguir el amor, hacerse invisible, etc.

7 Excalibur (de L.Ronald Hubbard)

Excalibur (también conocido como Dark Sword, The One Command) es un manuscrito inédito, escrito en 1938 por el fundador de la cienciología, L.Ronald Hubbard. Los contenidos de Excalibur formaron la base de Dianética: La ciencia moderna de la salud mental (1950) y algunas de las publicaciones posteriores de Hubbard.

En abril de 1938, Hubbard reaccionó mal a un medicamento y esto desencadenó una experiencia reveladora cercana a la muerte. Supuestamente inspirado por esta experiencia, Hubbard compuso un manuscrito, que posteriormente llegó a distribuir entre sus allegados. Sin embargo, todos los que lo leían comenzaron a sufrir crisis y algunos de ellos necesitaron ingresar en clínicas psiquiátricas.

Se supone que el contenido del libro es un compendio de grandes verdades sobre el universo y la vida humana.