AliExpress WW

Los 10 cómics más caros de la historia

Los 10 cómics más caros de la historia

Hace varios años, muchos sitios web especializados y algunos canales de TV estadounidenses adelantaron que las colecciones de cómics están, una vez más, de moda y pueden ser incluso más valiosas que el mercado dque las de antaño.

¿A qué se debe esto? Pues parte de la culpa la tiene el auge de las buenas películas de superhéroes, así como a la noticia de la aparición de cómics muy antiguos en buen estado recogidos de algunas viviendas viejas. Por ejemplo el Action Comics # 1, la primera aparición de Superman encontrada, que se encontró dentro de la pared de una antigua casa.

Esta lista de los cómics más caros de la historia se ordena del más barato, por decirlo de algún modo, al más caro.

Imagen de cabecera: Imagen extraida de Pexels.com realizada por @cottombro.

Captain America Comics #1 (1941) vendido por 343,0577 dólares

Este comic es verdaderamente famoso. Capitán América # 1 muestra, en la portada, al Capitán América lanzando un gancho de derecha a Adolf Hitler.

Escrito por Jack Kirby y Joe Simon, presenta la primera aparición del Capitán América.

¡Un clásico!

Créditos de la imagen:

Imagen extraida de Marvel.Comics.

Todos los personajes de Marvel y las semejanzas distintivas de los mismos son marcas registradas y Copyright © 1963 Marvel Characters, Inc. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

X-Men #1 (1963) 492,937.50 vendido por 492.937 dólares

Dentro de los diez primeros se encuentra, como no podría ser de otra forma, el primer número de Marvel Comics. En este número se presentan muchos de los superhéroes más populares, como The Human Torch (La antorcha humana).

Hoy en día, Marvel Comics es mejor conocida simplemente como “Marvel” y se ha convertido en una de las compañías de entretenimiento más grandes del mundo.

Créditos de la imagen:

Imagen extraida de Marvel.Comics.

Todos los personajes de Marvel y las semejanzas distintivas de los mismos son marcas registradas y Copyright © 1963 Marvel Characters, Inc. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Tales of Suspense #39 (1959) vendido por 375.000 dólares

Esta lista de los cómics más caros de la historia está llena de creaciones de Stan Lee y Jack Kirby. Tales of Suspense es famosa por presentar a Iron Man al mundo.

Iron Man ha tenido algunas actualizaciones importantes desde su primera aparición y ahora se ve mucho mejor que su versión inicial.

El cómic se vendió en 2012 por 375.000 dólares, lo que probablemente tuvo mucho que ver con las películas de Iron Man de Robert Downey, enormemente populares.

El cómic original fue publicado el 1 de marzo de 1963, está escrito por Larry Lieber y Stan Lee, y dibujado por  Gene Colan, Don Heck y Steve Ditko.

Créditos de la imagen:

Todos los personajes de Marvel y las semejanzas distintivas de los mismos son marcas registradas y Copyright © 1963 Marvel Characters, Inc. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Flash Comics #1 (1940) vendido por 450.000 dólares

En 2010, Flash Comics # 1 se vendió por lo que en ese momento era el segundo mayor precio de todos los cómics de la historia.

El cómic estaba en fantásticas condiciones, considerando su edad, debido a las técnicas de almacenamiento de Edgar Church.

La mayoría de los cómics de la Edad de Oro de mejor calidad del mundo provienen de su colección.

Créditos de la imagen:

Todos los personajes de DC Comics y las semejanzas distintivas de los mismos son marcas registradas y Copyright © 1940 DC Comics, Inc. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

X-Men #1 (1963) 492,937.50 vendido por 492.937 dólares

El primer número de X-Men fue también el primer cómic de la historia que introdujo la idea de que los poderes sobrehumanos son parte del proceso evolutivo, a través de la mutación del ADN. A diferencia de lo que se obtiene en algún extraño accidente de laboratorio como sucedía en los cómics editados hasta la fecha.

El primer número de X-Men se publicó en 1963 y es uno de los cómics más caros vendidos por una bonita suma de 492.937 dólares estadounidenses en 2012.

Este primer número, escrito por Stan Lee y realizado por el legendario Jack Kirby. Nos trae la primera aparición de Magneto, Jean Grey, Beast, Angel, Ice-Man, Cyclops y por supuesto el Profesor X.

Esta copia en particular tiene una calificación CGC de 9.8 y se prevé que su valor aumente aún más, a medida que la franquicia de X-Men gane cada vez más impulso en los medios de comunicación.

Créditos de la imagen:

Todos los personajes de Marvel y las semejanzas distintivas de los mismos son marcas registradas y Copyright © 1963 Marvel Characters, Inc. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Batman #1 (1940) vendido por 567.625 dólares

El primer número de la serie en solitario de Batman presenta las primeras apariciones de dos de sus mayores archienemigos: The Joker y Catwoman.

Desde su lanzamiento, se ha convertido en uno de los pocos cómics en la historia que ha roto la marca de venta de 500.000 dólares.

En 2013, una copia se vendió por más de medio millón de dólares. Esta copia, calificada de 9.2 CGC, alcanzó exactamente un precio de $ 567,625 dólares estadounidenses en subasta.

Créditos de la imagen:

Imagen extraida de Wikimedia.org.

Este archivo fue proporcionado a Wikimedia Commons por la Administración Nacional de Archivos y Registros como parte de un proyecto de cooperación. La Administración Nacional de Archivos y Registros proporciona imágenes que representan la historia estadounidense y mundial que son de dominio público o con licencia gratuita.

All-Star Comics #8 (1941) vendido por 936.223 dólares

La primera aparición de Super Woman tuvo lugar en 1941. Así que estamos ante una joya cualquier fan de Wonder Woman, ya que marca su debut.

Este número se centra en la Sociedad de la Justicia de América, pero también presenta la historia del origen de Wonder Woman.

En 2017, se publicó una copia en eBay que se vendió por 936.223 dólares.

Créditos de la imagen: Imagen extraida de Pixabay bajo licencia Creative Commons. La ilustración de Wonder Woman no se corresponde con el cómic de 1941.

Detective Comics #27 (1939) vendido por 1.075.000 dólares

Creado por Bob Kane y Bill Finger, este es un cómic que estamos seguros de que todos los amantes de los cómics querrían tener. Ya que estamos ante la primera aparición icónica del Caballero Oscuro , que tuvo lugar en el número 27 de Detective Comics, que fue publicado en 1939.

En febrero de 2010, una copia calificada de 8.0 CGC se vendió en subasta por una cantidad asombrosa de 1.075.000 de dólares estadounidenses. Obviamente  se conviertió en el libro más caro vendido de ese año.

En teoría, si alguna vez se subastara una copia calificada como 9.2 o superior, se convertiría en el cómic más caro que existe y ocuparía el puesto número 1 en esta lista.

Créditos de la imagen:

Imagen extraida de Wikimedia.org.

Portada de Detective Comics 27 (mayo de 1939 DC Comics), arte de Bob Kane.

“Batman, una historia de heroicidad: el comienzo” en DC Comics. Consultado el 20 de abril de 2019.

Todos los personajes de DC Comics y las semejanzas distintivas de los mismos son marcas registradas y Copyright © 1939 DC Comics, Inc. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Amazing Fantasy #15 (1962) vendido por 1,1 millones de dólares

Este cómic de 1962 de Steve Ditko y Stan Lee presenta otra primera aparición, pero esta vez es Spider-Man.

El superhéroe que lanza una telaraña es uno de los personajes más queridos del mundo, por lo que no fue una sorpresa cuando la copia se vendió por más de un millón de dólares en una subasta en 2011.

En La primera aparición de Spider-Man se nos presenta a Peter Parker como un adolescente un tanto nerd, al que muerde una araña radiactiva (seguro que no te lo esperabas).

Esta copia con calificación 9.6 CGC de Amazing Fantasy obtuvo la impactante cifra de 1,1 millones de dólares estadounidenses. Lo que es inaudito para un comic de la edad de Plata. Ya que los cómics en perfecto estado de la era Silver Age generalmente no alcanzan los 300.000 dólares en subasta.

Créditos de la imagen:

Imagen extraida de Wikimedia.org.

Datos de medios no libres
Descripción

Portada de Amazing Fantasy 15 (Marvel Comics de agosto de 1962), arte de Jack Kirby, lápices, Steve Ditko, tintas y Stan Goldberg, colores.

“Amazing Fantasy # 15” en The Grand Comics Database.

Todos los personajes de Marvel y las semejanzas distintivas de los mismos son marcas registradas y Copyright © 1962 Marvel Characters, Inc. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Action Comics # 1 (1938) vendido por 3,2 millones de dólares

¿Por qué Action Comics # 1 es quizás el más valioso cómic del mundo? Porque es la primera aparición del propio Hombre de Acero, Superman.Los cómics en perfecto estado se venden por más de dos millones de dólares. Este cómic fue publicado allá por 1938 y dio vida al género de superhéroes.

Incluso los levemente dañados pueden costar cientos de miles de dólares. El más bajo, si eres un coleccionista serio, está por alrededor de $ 75,000. Va a ser difícil encontrar uno que envíen al mercado español, pero puedes encontrar varios títulos relaciondos en Action Comics 1# en eBay.

Créditos de la imagen:

Imagen extraida de Wikimedia.org.

En la Comic Con de Nueva York el 19 de octubre de 2014, Vincent Zurzolo, de Metropolis Collectibles, muestra la copia CGC 9.0 de Action Comics # 1 por la que su empresa pagó 3.2 millones de dólares.

Autor de la fotografía: Gary Dunaier

This file is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International license.