The art of Archer: libro que captura la esencia de la serie animada

El libro "The Art of Archer" fue lanzado tras la séptima temporada de la serie. Después de siete temporadas, Archer básicamente tiene su formato completamente bajo control.

En las últimas temporadas hemos visto como la ambientación y la profesión del protagonista ha oscilado entre espía, traficante de cocaína, detective privados y piloto.

Bestseller No. 1
The Art Of Archer
The Art Of Archer
Archer, Sterling (Autor)
27,75 EUR Amazon Prime
Bestseller No. 2

Sin embargo, en la mayor parte de los episodios todavía se le muestra haciendo lo que mejor sabe hacer:presentarse como un personaje irreverente, lleno de sarcasmo y sin vergüenza alguna. Archer oscila desde la más alta crueldad, tratando a su mayordomo y padre adoptivo Woodhouse de mala manera, hasta momentos en los que hace gala de gran compasión.

The Art of Archer

En el nuevo libro de Dey Street Books, The Art of Archer, Archer y el resto de los personajes de la serie televisiva se presenta la evolución de los personajes, de sus historias y de su entorno. También se incluyen diseños diferentes e imágenes atrevidas y descaradas de todo el elenco animado.

La mayoría del equipo creativo de Archer (el creador Adam Reed, el director de arte Neal Holman, el productor ejecutivo Matt Thompson) ya habían trabajado juntos anteriormente en Frisky Dingo y mantuvieron el método de producción de este programa al utilizar referencias fotográficas durante la creación de los personajes.

Al usar modelos reales, el equipo realizó cambios graduales en cada personaje, hasta por fin conseguir el aspecto actual de la plantilla de la agencia secreta más descarada de la televisión. Como Holman dice en el libro, "lo extraño es que ninguna persona diseñó a Archer. Todos formamos parte del proceso de diseño, reformándolo y dándole vueltas hasta que Adam nos dio el visto bueno".

El personaje favorito de los fans de la serie

Una de las imágenes del libro que muestra a los personajes con un estilo diferente.

Pocas veces los fans discrepan tanto a la hora de elegir a su personaje favorito de la serie. Mientras que muchos se decantan por el propio protagonista, Sterling Archer, muchos prefieren a Pam, Lana, Krieger e, incluso a Malory.

Con las opiniones tan divididas, el creador de la serie, Adam Reed, lo tiene claro: "No quisiera que los personajes fueran mis amigos".

En el transcurso de los últimos años, los personajes de Archer han sido excluidos de su ocupación original como espías. Después, formaron un cartel de drogas en la quinta temporada (subtitulada Archer: Vice), volvieron al espionaje como trabajadores independientes de la CIA y después se trasladaron a Los Ángeles como investigadores privados.

En sueños...

Tras la entrada en coma de Archer al final de la séptima temporada, la serie sufrió un cambio dramático. Archer sueña con diversos entornos, en los que él siempre es el héroe y, no podía ser de otra forma, Cyril Figgis el villano.

Cuando el actor de doblaje de Woodhouse, George Coe, murió en 2015, Woodhouse fue retirado de la serie y su muerte paralela se anunció en el programa como una sobredosis de heroína. Con Archer en coma, aparece así la primera temporada de los sueños del personaje: Archer: Dreamland, donde trata de resolver el misterioso asesinato de Woodhouse en una ambientación de los años 50.

Archer: Danger Island es la novena entrega, el segundo sueño del coma de Archer y una de las temporadas que menos ha gustado a la audiencia. La décima temporada, Archer 1999, tiene lugar en el espacio exterior en un mundo futurista. En el capítulo final se despierta del coma y se reencuentra con su madre, Mallory.

Archer 1999 tiene su propio apartado en The Art of Archer

Todas las temporadas de la serie tienen su propio espacio en el libro, al igual que los personajes.

Más contenido en The Art of Archer

The Art of Archer es, en esencia, una guía completamente ilustrada y muy visual de todo la serie de Archer. Dentro del libro se incluyen desde guiones gráficos, hasta bocetos de personajes y extractos varios.

Es, con toda seguridad, un verdadero objeto de colección para los fans de Archer en todas sus versiones. Antes de que se nos olvide, el prólogo es de Christian Slater.

The Art of Archer es una mirada completa detrás de la creación de la galardonada serie animada. Con 230 páginas de arte conceptual, entrevistas exclusivas, guiones y el irreverente tono original, se ofrece una visión completamente única del proceso creativo de Archer.

Los comentarios del equipo acompañan a los bocetos y todas las imágenes, detallando también su historia. Las entrevistas exclusivas con el elenco nominado al Emmy ofrecen información de nuestros queridos personajes y un vistazo a sus momentos favoritos.

Con guiones gráficos, diseños de vestuario, fotografías de referencia, pinturas de fondo inmaculadas y más, este es Archer como nunca lo has visto.

The Art of Archer es un compañero imprescindible para la innovadora serie animada, tanto para fanáticos como para amantes de la televisión en general.

How to Archer: aprende a ser un espía con Archer

El libro How to Archer es un manual ficticio escrito por el propio personaje Sterling Archer.

Mentir es como el 95% de lo que hago. Pero créanme: en este libro, les contaré exactamente cómo convertirse en un espía experto como yo. Obviamente, no serás tan bueno como yo, pero eso es porque eres tú y yo soy Sterling Archer.

Lo sé, lo sé, apesta no ser yo.

How to Archer es un una obra increíble y se nos presenta un libro tal y como lo habría escrito el propio Archer. Es divertido de leer y también te servirá como un libro de recetas de cócteles. También te lo recomendamos.

En esencia es un libro muy bien escrito: la voz de Archer se encuentra perfectamente capturada en él, y está completamente en consonancia con el estilo de la misma serie.

Alex Nocturno

Desde su más tierna infancia le apasiona la literatura, el terror gótico y la oscuridad. Alex siempre encontró consuelo en las páginas de los libros de terror, donde podía explorar mundos misteriosos y sumergirse en las profundidades del horror. Su imaginación inquieta siempre buscó lo desconocido y lo aterrador, y a medida que creció, comenzó a tejer historias propias que reflejaban sus obsesiones literarias.