AliExpress WW

Tu propia escultura de Lego por “solo” 60.000$

Tu propia escultura de Lego por “solo” 60.000$
Escultura de Lego Nathan Sawaya.

Foto encontrada en Wikimedia Commons. Alzamiento de la bandera en Iwo Jima reproducida en forma de escultura de Lego por Nathan Sawaya. Exposición en la tienda de regalos del Museo Nacional del Cuerpo de Marines y Heritage Center.

Nathan Sawaya es uno de los seis profesionales certificados de Lego en el mundo y, por un módico precio de solo 60.000$ (unos 49.000€ aprocimadamente) puedes encargarle una réplica de ti mismo.

Parece ser que el proceso es relativamente sencillo: le envías unas cuantas fotos y él se encargará de crear una versión estilo 8 bits a tamaño natural.

Según las declaraciones Sawaya, utiliza alrededor de 25.000 piezas de Lego por escultura. Necesita además unas 16 fotos : 8 de cuerpo entero y 8 de la cara desde todos los ángulos.

Comienzos de Sawaya en la escultura de lego

En 2004 Sawaya dejó su trabajo como abogado para trabajar a tiempo completo como artista de LEGO. Algo que parece bastante arriesgado, pero el caso es que le ha salido muy bien.

Después de trabajar directamente para LEGO a los seis meses lo dejó y, también en 2004, abrió un estudio de arte en la ciudad de Nueva York.

Reconocimiento de The LEGO Group

Como artista profesional, no es un empleado de la compañía de juguetes. Sin embargo, ha sido reconocido oficialmente por The LEGO Group como uno de los mejores constructores de LEGO en el mundo.

También está reconocido como profesional certificado de LEGO. Además, es la única persona que posee las “titulaciones” LEGO Master Builder y LEGO Certified Professional.

Creaciones de Nathan Sawaya

Entre las creaciones artísticas de Sawaya se incluyen obras realmente espectaculares. En la foto podemos ver el alzamiento de la bandera en Iwo Jima, foto original de 1945 por Joe Rosenthal, que fue reproducida en forma de Lego por Nathan Sawaya. Se encuentra en exposición en la tienda de regalos del Museo Nacional del Cuerpo de Marines y Heritage Center.

Además ha creado una réplica de más de 2 metros de largo del puente de Brooklyn, un tiranosaurio rex de tamaño natural, un Han Solo congelado en carbonita de 1,8 m.

No sabemos cual va a ser su próxima escultura de lego, lo único que tenemos claro es que estamos deseando verla.

Bestseller No. 1
LEGO Classic - Caja de ladrillos Creativos, Set de Construcción con ladrillos de colores (10696)
  • Incluye un amplio surtido de ladrillos LEGO en 35 colores diferentes.
  • Contiene 18 neumáticos y 18 llantas.
  • Piezas especiales incluidas: base verde de 8 cm x 16 cm, una ventana con marco y 3 pares de ojos.
  • LEGO Classic ha sido diseñado para dar rienda suelta a la creatividad por medio del ladrillo LEGO.
  • Las piezas especiales fomentan la construcción imaginativa.
Bestseller No. 2
LEGO Muchas Ruedas Diferentes, Ladrillos Sobre Ruedas, Juguete de Construcción Educativo y Divertido para Niñas y Niños
  • Contiene una amplia variedad de ruedas LEGO, así como un surtido de ladrillos y elementos LEGO especiales en vistosos colores que incluye formas y ojos
  • Este set de construcción LEGO Classic fomenta la creatividad sin límites y desarrolla la imaginación
  • Incluye instrucciones de construcción adaptadas a distintas franjas de edad y clasificadas en 3 niveles de complejidad
  • Más instrucciones de construcción, divertidos vídeos, ideas e inspiración en LEGO.com/classic. Pide permiso a tus papás antes de conectarte a Internet
  • ¡La creatividad está asegurada con los sets LEGO Classic!
RebajasBestseller No. 3
LEGO 75954 Harry Potter Gran Comedor de Hogwarts - Juguete de Construcción, con Minifiguras de Harry Potter
  • Incluye 10 minifiguras: Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Granger, Draco Malfoy, Susan Bones, la Profesora McGonagall, el Profesor Quirrell con la cara de Lord Voldemort por el otro lado, Hagrid, Albus Dumbledore y Nick Casi Decapitado; incluye también modelos para construir de un Basilisco y Fawkes, así como figuras de Hedwig y Scabbers
  • Contiene modelos para construir del Gran Comedor y una torre
  • El Gran Comedor cuenta con mesas, mesa presidencial con asientos, una chimenea, 2 estandartes reversibles con los emblemas de las casas, 4 velas “flotantes”, comida, escobas, un trofeo y una tetera
  • La torre, de 4 plantas, cuenta con la Gran Escalera con peldaños móviles en espiral en la base, sala de pociones, sala del tesoro con cofre y una torreta equipada con el Espejo de Oesed (con ilustraciones intercambiables) y un lugar de descanso para Fawkes
  • Incluye también un bote con un farol colgante