AliExpress WW

La armadura de Gladiator vendida por más de 3,7 millones

La armadura de Gladiator vendida por más de 3,7 millones
El cuadro Pollice Verso (1872), del pintor francés Jean-Léon Gérôme, fue inspiración para el diseño visual de la película Gladiator.

El actor australiano Russell Crowe, que encarnó al conocido personaje Máximo Décimo Meridio, se ha visto obligado a deshacerse de la armadura de Gladiator.

Con vistas a pagar el divorcio de la también actriz Danielle Spencer, ha tenido que recaudar todo el dinero posible vendiendo lo que tenía a mano.

Así que la mejor idea que se le ocurrió fue intentar vender parte de sus recuerdos personales, entre ellos la armadura que lució en el circo romano de la icónica película de Ridley Scott.

RebajasBestseller No. 1
Gladiator (Edición especial) [Blu-ray]
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 15.42€
  • Richard Harris, Russell Crowe, Derek Jacobi (Actors)
  • Ridley Scott (Director)
Bestseller No. 2
Gladiator BD 1992 [Blu-ray]
  • James Marshall,  Cuba Gooding Jr.,  Robert Loggia (Actors)
  • Rowdy Herrington (Director)

Sotheby’s Australia fue la casa de subastas encargada de perpetrar el crímen poner a la venta la susodicha armadura. Y, aunque habían calculado que recaudaría una cantidad entre los 20.000 y los 30.000 dólares, las cosas se les fueron de las manos.

Esto ha sido lo mejor que le ha podido suceder a Crowe que, con el dinero recaudado, podrá pagar un montón de divorcios y le quedará también para la pensión de 20 o 40 hijos. Bueno, vale, hemos exagerado un poco: solo tiene un par de vástagos.

El caso es que el timo le ha salido a algún fan de esos a los que les sale el dinero por las orejas por unos 3,7 millones de dólares australianos. Tranquilidad y no nos llevemos las manos a la cabeza. En realidad la cantidad no es tan grande y “solo” llega a los 2,3 milloncejos de euros de nada.

Esto nos hace pensar: nadie paga semejante suma si no hay otros que pujen por ello y suban el importe. No tenemos datos de cómo fue la subasta porque no nos dejaron entrar con nuestras chanclas de mercadillo y la ropa de tercera mano. Pero nos imaginamos a un montón de ricachones luchando ferozmente como si hubieran lanzado un Kinder Bueno a un patio lleno de críos.

Aun así, la broma no ha igualado el precio de objetos icónicos del cine como el Aston Martin DB5 de 007 (vendido en 2010 por 4,22 millones €) o el icónico vestido blanco de Marilyn Monroe en ‘La tentación vive arriba’ (1955), (también 4.22 millones de euros en 2011).

Aquí podeis descubrir más.