AliExpress WW

Guerra mundial Z: película de 2013, novela y videojuego

Guerra mundial Z: película de 2013, novela y videojuego

Guerra mundial Z (World War Z) engloba desde la archiconocida película, la novela en la que se basa e, incluso, un videojuego de 2019. La película no intentó basarse por completo en la novela, en parte por la estructura de esta y la complejidad de los temas tratados.

Guerra Mundial Z: la película de 2013

Con un argumento general bastante común, Guerra Mundial Z (World War Z) consiguió una gran acogida por parte del público en los cines.

El ex empleado de las Naciones Unidas, Gerry Lane (Brad Pitt) atraviesa el mundo en una carrera contra el tiempo. Tiene el fin de detener una pandemia de zombis que está derrocando a ejércitos y gobiernos y que amenaza con destruir a la humanidad misma.

La película no se mantuvo fiel al libro. El libro incluye tantas historias dentro, que resulta imposible traducirlo en una trilogía cinematográfica y mucho menos en una película.

Muchos apuntan que World War Z habría sido ideal para una serie o incluso una miniserie de HBO. Las únicas similitudes que tiene la película con el libro son algunas  zonas de guerra descritas en el libro. Básicamente, los estudios que compraron los derechos del Sr. Brooks pagaron solo por el nombre, lo que podría dificultar cualquier intento futuro de crear una serie que realmente pueda hacer justicia a la novela.

Guerra Mundial Z: Curiosidades

En el momento de su estreno se convirtió en la película más taquillera de la carrera de Brad Pitt. El actor incluso dijo sobre su participación en el film: “Todo esto comenzó porque solo porque quería hacer una película que mis hijos pudieran ver antes de cumplir 18 años. Un film que les gustara de todas formas. Y les encantan los zombies.”

Aunque Brad Pitt estaba muy interesado por los aspectos sociopolíticos del libro, pronto quedó claro que gran parte de la trama en la que estaba interesado Pitt, tendría que descartarse si querían que la historia se estrenara.

El guión de esta película apareció en la Blacklist de 2007; una lista de los guiones sin hacer preferidos del año.

Peter Capaldi interpreta a un médico en la Organización Mundial de la Salud y se le acredita como “Doctor W.H.O.“. Los realizadores sabían que Capaldi pronto interpretaría el papel principal en Doctor Who (2005). La BBC anunció públicamente el casting dos meses después del lanzamiento de la película.

Guerra Mundial Z: la novela

Rebajas
Guerra mundial Z: Una historia oral de la guerra Zombi (Best Seller)
Brooks, Max (Author)
9,95 EUR −0,50 EUR 9,45 EUR

Guerra Mundial Z (2006), la novela, es una novela de horror postapocalíptico, escrita por Max Brooks. La novela se construye sobre un conjunto de entrevistas individuales narradas por un agente de la Comisión de Posguerra de las Naciones Unidas con posterioridad a un devastador conflicto global contra la plaga zombi.

En otros pasajes se recoge una larga década de lucha desesperada y cómo fue experimentada por gente de diversas nacionalidades. Las entrevistas personales describen también los cambios políticos, religiosos y medioambientales producidos durante ese periodo.

Según la crítica, Brooks utiliza Guerra mundial Z como una plataforma para criticar la ineptitud de los gobiernos, la corrupción corporativa y la estrechez de las miras humanas. En el libro se muestra un particular desagrado por la burocracia gubernamental y se critica el no intervencionismo de EE.UU.

World War Z: juego copperativo en tercera persona

¿Quieres emociones? Pues estás de suerte. World War Z es un emocionante shooter cooperativo en tercera persona en el que manadas de zombis atacan imprudentemente a sus presas vivas. Se presentó el 16 de abril de 2019 y está disponible para consolas y PC.

La experiencia de juego tiene un ritmo rápido y se basa en la popular producción de Paramount Pictures del mismo nombre, World War Z. Atrévete a explorar nuevas historias y personajes en todo el mundo. Adéntrate en misiones tensas y abrumadoras y terriblemente emocionantes.

Los zombis no sienten ni miedo ni piedad. Van hacia adelante con el fin único de extenderse y devorar. Juega junto con tus amigos y descarga un arsenal de armamento mortal contra estos cientos de zombis. Siente la satisfacción de la vida, mientras engañas a la muerte y prevaleces contra todas las probabilidades.