Hipnosapo de Futurama: memes, gifs animados y más

El Hipnosapo (Hypnotoad en inglés) es una gran criatura de la famosa serie Futurama. Tiene un gran parecido a un sapo con grandes ojos multicolores oscilantes y, además, emite un zumbido.

Aparentemente, el Hipnosapo usa sus ojos brillantes para hipnotizar a las personas y a los animales circundantes. En uno de los capítulos de Futurama, el Hipnosapo hipnotiza a las ovejas en un corral y luego a los jueces y al público para que le otorguen el primer premio (ver el clip a continuación).


También es bien conocido por hipnotizar a los trabajadores de la tripulación para que se suiciden cuando su programa se interrumpe e hipnotizar a las personas para que escriban artículos en Internet sobre All Glory To The Hypnotoad (Toda la gloria para el Hipnosapo).

Popularidad del Hipnosapo en internet

Hay muchas personas que, sin haber visto Futurama, están bien familiarizadas con el Hipnosapo. Este circula en los foros de Internet y se ha popularizado como meme. Estas personas se sorprenden cuando, al empezar a ver la serie, descubren que el Hipnosapo es un personaje menor.

Vídeos sobre el Hipnosapo

Es divertido ver la gran cantidad de vídeos sobre el Hipnosapo que circulan por internet. Uno de los más llamativos es este VÍDEO DE 10 HORAS SOBRE EL HIPNOSAPO, del que desconocemos si alguien se lo ha visto entero.

Uno de los vídeos más llamativos es este que colocamos a continuación. Un artista ha convertido al Hipnosapo en un muñeco de verdad animado (animatronics) de esos que se utilizan en el cine. El vídeo se encuentra en inglés.

Cita que aparece bajo el vídeo: Nuestro propio Frank Ippolito construyó recientemente este Hypnotoad (Hipnosapo) realista para la película de fanáticos Fan-o-Rama Futurama, y muestra cómo construyó el animatronic para el proyecto. Observa sus ojos animados y su fascinante movimiento de respiración. ¡Toda la gloria al Hipnosapo!

Crea tus memes y gifs animados del Hipnosapo

¿Quieres generar tu propio meme sobre el Hipnosapo? Aquí puedes y, para muestra, te dejamos en nuestro:

El Hipnosapo en Futurama

Los orígenes del Hipnosapo son desconocidos, pero se especula que es un alienígena, un mutante o un producto de la ingeniería genética. También se cree que él es el único de su especie en la Tierra. Sin embargo, es posible que una criatura similaral Hipnosapo viva en el mundo natal de Kif.

El Hipnosapo también tiene su propio programa de televisión llamado Everybody Loves Hypnotoad (todo el mundo quiere al Hipnosapo). Este programa ha tomado su título prestado de la serie Todo el mundo quiere a Raymond, estrenada en 1996.

Everybody Loves Hypnotoad consiste solo en una cámara fija que filma al Hipnosapo y su ruido continuamente. A pesar de la extraña premisa detrás del programa, funcionó con éxito durante más de tres temporadas, posiblemente porque hipnotizó a la audiencia para que lo viera.

Apariciones del Hipnosapo en Futurama

El hipnosapo ha aparecido contadas veces en Futurama. Además de en la serie animada, también lo encontramos en las películas, en un comic y en un especial de DVD.

Episodios en los que aparece el Hipnosapo

La primera vez que el Hipnosapo hizo su aparición fue en el capítulo 7 de la temporada 3, El día en que la Tierra resistió estúpida («The Day the Earth Stood Stupid»). Este episodio es también el número 39 de la serie.

Alerta Spoiler: Sinopsis El día en que la tierra resistió estúpida (3×07)

Leela lleva a Mordisquitos, Nibbler en inglés, a un concurso de mascotas en el que consigue el premio especial para la mascota más tonta de la exhibición.Cosa que entristece mucho a Leela.

Sin embargo, más tarde en el episodio, se revela que Mordisquitos pertenece a una raza superior de alienígenas y que también sabe hablar. El planeta Eternium, de dónde es Mordisquitos,  está en guerra desde hace largo tiempo contra unos cerebros gigantes. Se desvela que el cerebro de Fry es inmune a los poderes atontadores de los cerebros gigantes, ya que carece de ondas cerebrales Delta, (debido a que Fry es su propio abuelo).

Sin embargo el Hipnosapo repitió aparición en otros muchos episodios. La lista completa es esta:

  • El día en que la tierra resistió estúpida (3×07) «The Day the Earth Stood Stupid»
  • Bender no debería salir en televisión (4×06) «Bender Should Not Be Allowed on Television»
  • Renacimiento (6×01) «Rebirth»
  • El difunto Philip Fry (6×07) «The Late Philip J. Fry»
  • Aceleración (6×25) «Overclockwise» (en el poster)
  • Decisión 3012 (7×03) «Decision 3012»

Películas en las que sale en Hipnosapo

  • El gran golpe de Bender «Bender’s Big Score»
  • Hacia la verde inmensidad «Into the Wild Green Yonder»

Episodio especial: Todo el mundo quiere al Hipnosapo

Everybody Loves Hypnotoad: «Amazon Adventure» es un episodio especial de 22 minutos de «Everybody Loves Hypnotoad» lanzado en el DVD de El gran golpe de Bender.

Como en el programa que el Hipnosapo emite en la ficción, este corto de 22 minutos de duración, consiste en un plano fijo del Hipnosapo. Es el episodio número #3H312 de Everybody Loves Hypnotoad. Durante el episocio hay una pausa publicitaria ocasional y diferentes edificios de fondo que dan a entender que la escena ha cambiado de lugar. Los disparos se pueden escuchar una vez.

Comics

  • «Welcome To My Nightmall»: es el cómic número 43 de la serie de comics de futurama

¿Por qué el exito del Hipnosapo?

Es difícil definir con total seguridad, lo que en un principio lo que le va a gustar al público y lo que no. El Hipnosapo es tan solo un secundario en la serie Futurama, pero también es un personaje realmente diferente a lo que estamos acostumbrados. Quizá eso, junto con lo cómico e irónico que resulta, le ha valido parte de su éxito.

Galería de imágenes del Hipnosapo