AliExpress WW

Zombieland y Zombieland 2 ¿Por qué gustan tanto?

Zombieland y Zombieland 2 ¿Por qué gustan tanto?

Zombieland es una comedia estadounidense de terror ambientada en un mundo post-apocalíptico lleno de zombis.Ruben Fleischer dirigió este film en 2009 en su debut teatral. Fue escrito por Rhett Reese y Paul Wernick.

NOTA: (sin spoilers)

Zombieland 2009

La película está protagonizada por Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin que interpretan a supervivientes de un apocalipsis zombi. La película se centra en un chico universitario geek que se encuentra con tres extraños en el camino. Todos ellos emprenden un un largo viaje por el suroeste de los Estados Unidos para intentar encontrar un santuario libre de zombies.

La película se estrenó en el Fantastic Fest el 25 de septiembre de 2009 y en los cines de USA el 2 de octubre de 2009. Zombieland fue un éxito crítico y comercial, recaudó más de $ 60.8 millones en 17 días y superó a la película de 2004, Dawn of the Dead como la película de zombies más taquillera en los Estados Unidos hasta la Guerra Mundial Z en 2013. Su secuela, Zombieland : Double Tap, fue lanzada el 18 de octubre de 2019.

Zombieland 2 Mata y remata (Zombieland Double Tap)

Zombieland: Double Tap (2019) también fue dirigida por Ruben Fleischer y escrita por Rhett Reese, Paul Wernick y David Callaham. Los protagonistas de la primera parte Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Abigail Breslin y Emma Stone repiten sus papeles. Aunque se añaden nuevos miebros al reparto: Rosario Dawson, Zoey Deutch, Avan Jogia, Luke Wilson y Thomas Middleditch .

La secuela de Zombieland comenzó a dessarrollarse incluso antes del lanzamiento de la primera entrega, con Reese y Wernick sugiriendo ideas y el elenco expresando su deseo de hacer una segunda película.

Para 2017 ya se había escrito un guión y el elenco estaba confirmado. Sony Pictures firmó en julio de 2018. Las cuatro estrellas principales y Fleischer firmaron ese mes, mientras que miembros adicionales del elenco, incluidos Dawson y Wilson, se unieron a principios de 2019. La filmación tuvo lugar de enero a marzo de 2019.

Zombieland: Double Tap fue lanzado en los Estados Unidos el 18 de octubre de 2019 por Sony Pictures Release bajo su sello Columbia Pictures. Recibió críticas mixtas de los críticos y recaudó $122 millones en todo el mundo.

Por qué gusta tanto ZombieLand

Algunos consideran Zombieland como la mejor película de zombies de todos los tiempos, nosotros no nos arriesgamos tanto, aunque nos encantan tanto el título principal, como se secuela.

Parte de su éxito viene dado por la excelente combinación de secuencias de acción y efectos de sangre con personajes agradables, un humor ingenioso y momentos realmente conmovedores.

Detrás de toda la sangre que brota y la carne desgarrada, se muestran sentimientos reales. Los personajes y sus historias de fondo son sorprendentemente conmovedoras y, además, el humor agrega una capa adicional de atractivo, aligerando lo que de otro modo sería una película de zombis más estándar.

Tampoco hay que engañarse, Zombieland es una película de zombis con todo lo que eso conlleva. Incluye escenas de violencia frecuentes y espantosas, con alguna que otra insinuación sexual. En definitiva: son dos títulos absolutamente recomendables para los amantes del cine de terror y de zombis.

Más contenido de Zombis en nuestra web