AliExpress WW

The Walking Dead ¿Cuánto cuesta un zombie como animal de compañía?

The Walking Dead ¿Cuánto cuesta un zombie como animal de compañía?

Si le preguntas a los fans de la serie de AMC The Walking Dead quiénes son los principales protagonistas, seguro que pueden recitar al menos algunos nombres como Andrew Lincoln, Norman Reedus, Steven Yeun, Josh McDermitt, Lauren Cohen y Danai Gurai entre otros.

Este equipo de grandes actores ha conseguido convertir a la serie de terror en una auténtico fenómeno mundial y sus rostros han entrado en la lista de los más conocidos de la televisión. Pero la verdad es que ellos no son los auténticos protagonistas. Rick, Daryl y el resto no tendrían nada que hacer sin las hordas de zombies decrépitos que se arastran tras ellos en cada episodio.

Y es que mantener un zombie es caro, ya que las vísceras se deprecian a medida que transcurre el tiempo y hay que conseguir nuevos repuestos. Aunque en este artículo no vamos a hablar de tráfico de órganos, sino de algo mucho más cotidiano: el precio del maquillaje, las horas empleadas y el dinero que reciben los putrefactos extras.

Aceptamos zombie como animal de compañía

Zombie The walking dead
Ser horriblemente zombificado es realmente mucho trabajo y conlleva bastante esfuerzo.

De acuerdo con Greg Nicotero, el director de efectos especiales de la serie, lleva una enorme cantidad de esfuerzo traer a los zombies a la vida. Ejem, a la “no vida”. Y no es que se dedique a investigaciones a lo Reanimator. A veces hay más de 60 zombis en el set de rodaje de The Walking Dead, todos esforzándose y dando lo mejor para crear un mundo post-apocalíptico convincente. Sin este importante trabajo de ambientación, las estrellas principales de The Walking Dead no tendrían un lugar creíble para vivir.

Greg Nicotero es un auténtico experto en efectos especiales y ya ha participado en más de 800 películas. Su empresa, KNB, ha ganado numerosos premios, entre los que se incluyen un Emmy en 2001 por su trabajo en la serie de televisión Dune​ y un Óscar en 2006 por los efectos de maquillaje en la película “Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario”.

Los zombies que vemos en cada episodio son actores y también extras profesionales. Se pasan días en el set y rara vez pasan a primer plano. Además, antes de que les paguen por su trabajo, resulta que tienen que sufrir lo suyo. ¿Cuánto cobran los zombis en The Walking Dead? Pues, la verdad, resulta que la respuesta es un poco complicada.

Escuela de zombies

Zombie The walking dead
Un zombie particularmente espantoso en una escena de ‘The Walking Dead’.

Probablemente te parezca lógico que no puedes simplemente llegar al set de The Walking Dead y convertirte de buenas a primeras en un zombie. Para conseguir el papel los actores envían fotos al director de casting de la serie y esperan por la audición.

Una vez salvado el primer obstáculo, asisten a lo que Nicotero llama “escuela zombie”, un taller donde a los actores se les enseña a silbar, gruñir,a rrastrarse y tambalearse como lo haría una persona no-muerta real. En fin, aprenden todo lo que un zombie que se precie necesita para tener éxito en la vida adulta. Suena divertido. ¿Verdad? Casi todos los extras dicen que sí, y si un actor aprueba el curso, es elegido y llamados al set de la serie en Atlanta.

Pero todavía queda más trabajo por hacer antes de que el extra pueda ser enfocado por las cámaras. Hay que tener en cuenta los demás elementos de un buen zombie: trajes, cabello y maquillaje. Todos juntos conllevan un proceso que puede durar varias horas, dependiendo del grado de zombificación deseado.

Bestseller No. 1
Bestseller No. 2
The walking dead 7ª temp.completa [Blu-ray]
  • Andrew Lincoln, Chandler Riggs, Norman Reedus (Actors)
  • Frank Darabont (Director)
Bestseller No. 3
The Walking Dead - Temporada 9 [Blu-ray]
  • Andrew Lincoln, Norman Reedus, Melissa Mcbride (Actors)
  • Frank Darabont (Director)

La parte más difícil del trabajo en The Walking Dead para los extras son las largas horas bajo el ardiente sol de Georgia. Como regla general, se les pide que estén en el set durante al menos un día completo de trabajo: ocho horas o más en algunos casos. Y es que todavía no han hecho un convenio laboral para zombies.

Unos pocos afortunados son elegidos parae interactuar con los personajes principales o hacer algo particularmente memorable. Sin embargo, en la mayoría de los casos, muchos de los extras zombies solo obtendrán unos segundos de tiempo de pantalla.

¿Te puedes permitir un zombie mascota?

Zombie The walking deadEstá bastante claro que se necesita mucho tiempo y esfuerzo solo para obtener una mísera oportunidad en The Walking Dead. Además, para aquellos que trabajan como muertos vivientes, el pago puede no resultar muy importante.

Algunos actores que han conseguido ser extras en The Walking Dead han compartido la cantidad que les han pagado. Así, un zombie con cuenta en Reddit, compartió información privilegiada en esta red: dijo a los fans que trabajó en el set durante dos días y ganó unos 600 dólares, más una bonificación a final del año.

Sin embargo, otro extra comunicó, también a los usuarios de Reddit en 2014, que la paga base por zombie era de 64 dólares por ocho horas de trabajo, más si se realizaba una actuación más elaborada.

Por lo tanto, sobra decir que con lo que cobra un zombie no te vas a hacer rico. Aunque si te gusta The Walking Dead y tienes algo de tiempo extra y dinero para pagar el billete a USA vale la pena.

Fuente original