The Walking Dead ¿Cuánto cuesta un zombie como animal de compañía?

Si le preguntas a los fans de la serie de AMC The Walking Dead quiénes son los principales protagonistas, seguro que pueden recitar al menos algunos nombres como Andrew Lincoln, Norman Reedus, Steven Yeun, Josh McDermitt, Lauren Cohen y Danai Gurai entre otros.

Este equipo de grandes actores ha conseguido convertir a la serie de terror en una auténtico fenómeno mundial y sus rostros han entrado en la lista de los más conocidos de la televisión. Pero la verdad es que ellos no son los auténticos protagonistas. Rick, Daryl y el resto no tendrían nada que hacer sin las hordas de zombies decrépitos que se arastran tras ellos en cada episodio.

Y es que mantener un zombie es caro, ya que las vísceras se deprecian a medida que transcurre el tiempo y hay que conseguir nuevos repuestos. Aunque en este artículo no vamos a hablar de tráfico de órganos, sino de algo mucho más cotidiano: el precio del maquillaje, las horas empleadas y el dinero que reciben los putrefactos extras.

Aceptamos zombie como animal de compañía

Ser horriblemente zombificado es realmente mucho trabajo y conlleva bastante esfuerzo.

De acuerdo con Greg Nicotero, el director de efectos especiales de la serie, lleva una enorme cantidad de esfuerzo traer a los zombies a la vida. Ejem, a la «no vida». Y no es que se dedique a investigaciones a lo Reanimator. A veces hay más de 60 zombis en el set de rodaje de The Walking Dead, todos esforzándose y dando lo mejor para crear un mundo post-apocalíptico convincente. Sin este importante trabajo de ambientación, las estrellas principales de The Walking Dead no tendrían un lugar creíble para vivir.

Greg Nicotero es un auténtico experto en efectos especiales y ya ha participado en más de 800 películas. Su empresa, KNB, ha ganado numerosos premios, entre los que se incluyen un Emmy en 2001 por su trabajo en la serie de televisión Dune​ y un Óscar en 2006 por los efectos de maquillaje en la película «Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario».

Los zombies que vemos en cada episodio son actores y también extras profesionales. Se pasan días en el set y rara vez pasan a primer plano. Además, antes de que les paguen por su trabajo, resulta que tienen que sufrir lo suyo. ¿Cuánto cobran los zombis en The Walking Dead? Pues, la verdad, resulta que la respuesta es un poco complicada.

Escuela de zombies

El la serie The Walking Dead los zombies no son lentos y pueden aparecer por sorpresa en cualquier sitio.

Probablemente te parezca lógico que no puedes simplemente llegar al set de The Walking Dead y convertirte de buenas a primeras en un zombie. Para conseguir el papel los actores envían fotos al director de casting de la serie y esperan por la audición.

Una vez salvado el primer obstáculo, asisten a lo que Nicotero llama «escuela zombie», un taller donde a los actores se les enseña a silbar, gruñir,a rrastrarse y tambalearse como lo haría una persona no-muerta real. En fin, aprenden todo lo que un zombie que se precie necesita para tener éxito en la vida adulta. Suena divertido. ¿Verdad? Casi todos los extras dicen que sí, y si un actor aprueba el curso, es elegido y llamados al set de la serie en Atlanta.

Pero todavía queda más trabajo por hacer antes de que el extra pueda ser enfocado por las cámaras. Hay que tener en cuenta los demás elementos de un buen zombie: trajes, cabello y maquillaje. Todos juntos conllevan un proceso que puede durar varias horas, dependiendo del grado de zombificación deseado.

Bestseller No. 1
The Walking Dead: World Beyond - Season 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Aliyah Royale, Alexa Mansour, Hal Cumpston (Actors)
  • Magnus Martens (Director) - Scott M. Gimple (Writer) - Scott M. Gimple (Producer)
Bestseller No. 2
Fear the Walking Dead - Season 1
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Kim Dickens, Cliff Curtis, Frank Dillane (Actors)
  • Bill Johnson (Producer)
Bestseller No. 3
Fear the Walking Dead - Season 4
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Scott M. Gimple (Producer)

La parte más difícil del trabajo en The Walking Dead para los extras son las largas horas bajo el ardiente sol de Georgia. Como regla general, se les pide que estén en el set durante al menos un día completo de trabajo: ocho horas o más en algunos casos. Y es que todavía no han hecho un convenio laboral para zombies.

Unos pocos afortunados son elegidos parae interactuar con los personajes principales o hacer algo particularmente memorable. Sin embargo, en la mayoría de los casos, muchos de los extras zombies solo obtendrán unos segundos de tiempo de pantalla.

¿Te puedes permitir un zombie mascota?

Zombie The walking deadEstá bastante claro que se necesita mucho tiempo y esfuerzo solo para obtener una mísera oportunidad en The Walking Dead. Además, para aquellos que trabajan como muertos vivientes, el pago puede no resultar muy importante.

Algunos actores que han conseguido ser extras en The Walking Dead han compartido la cantidad que les han pagado. Así, un zombie con cuenta en Reddit, compartió información privilegiada en esta red: dijo a los fans que trabajó en el set durante dos días y ganó unos 600 dólares, más una bonificación a final del año.

Sin embargo, otro extra comunicó, también a los usuarios de Reddit en 2014, que la paga base por zombie era de 64 dólares por ocho horas de trabajo, más si se realizaba una actuación más elaborada.

Por lo tanto, sobra decir que con lo que cobra un zombie no te vas a hacer rico. Aunque si te gusta The Walking Dead y tienes algo de tiempo extra y dinero para pagar el billete a USA vale la pena.

¿Cuántos zombis extras tiene The Walking Dead?

Dependiendo del episodio y de la toma, el número de zombies que aparecen en la serie varía bastante. Por ejemplo, en la horda de Alpha se encuentran aproximadamente 7.500 caminantes; mientras que en el episodio 1, de la temporada 6, en la cantera habría como unos 30.000 extras.

Multiplicando estas cifras por el número de episodios emitidos nos colocamos en millones de zombis. Si cada zombie cobra 64 dólares por día de trabajo y cada episodio se tarda en rodar como una semana tendríamos una cifra de:

64 dólares por día x 7 días a la semana x 7.500 zombies = 3.360.000 $ en zombies por episodio

Siendo claros, hemos hecho la cuenta de la abuela y esta cifra puede acercarse a la realidad o quedarse bien corta dependiendo del episodio. En cualquier caso, si a esto le añadimos los salarios de los actores principales, nos hacemos una idea aproximada de cuánto puede costar grabar un solo episodio de la serie.

¿Cuánto le pagan a los actores de The Walking Dead?

the walking dead imagen con logo negan, rick grimes y maggie

Otra cuestión es cuánto ganan los actores de la serie «The Walking Dead». Y es que cada uno tiene su caché. ¿Te gustaría saber cuánto gana Daryl (Norma Reedus) en «The Walking Dead»? ¿O Michonne? ¿O Rick?

Detrás de cada fantástico personaje hay un actor que lo representa. Y claro, todos ellos tienen que sacar su parte de la serie.

Norman Reedus (Daryl): 1 millón de dólares por episodio

Reedus, queDaryl, es uno de los favoritos de los fans de la serie y, aunque estuvo desde la primera temporada,no fue de los regulares hasta la temporada 2. Según The Hollywood Reporter, Reedus ganó 8.500 dólares por episodio durante la temporada 2.

Ahora su salario, justo desde la partida de Lincoln (Rick), se ha disparado y cobra aproximadamente 1 millón por episodio. Está entre los actores mejor pagados de la televisión.

Andrew Lincoln (Rick Grimes): 650.000 por episodio

Lincoln, protagonista desde la temporada 1, dejó la serie en la temporada 9, en el año2019. Antes ganaba 650.000$ por episodio. Después de que Lincoln abandonara la serie, el cheque de Reedus creció 650.000$, hasta llegar al millón. ¿Casualidad?

Melissa McBride (Carol Peletier): 20 millones por 3 años

McBride, quien interpreta a Carol, lleva en The Walking Dead desde la temporada 1. Pero, como Reedus, no se convirtió en un personaje principal hasta la temporada 2. En ese momento, ganaba 8.500$ por episodio.

Obviamente, su salario también ha aumentado mucho y más teniendo en cuenta que ahora es una de las actrices principales del elenco. Ha firmado un acuerdo para cobrar 20 millones de dólares durante 3 años.

Danai Gurira (Michonne): 40.000 a 60.000$ por episodio

Michonne es uno de los personajes más queridos de la serie, sin embargo, no tenemos nada claro el salario que cobra Danai Gurira por episodio.

Por algunos datos, relativamente fiables, hasta estaría cobrando entre 40.000 y 60.000 dólares por episodio. Y también se rumorea que este importe ha sido clave para que abandonara la serie en la temporada 10.

Lauren Cohan (Maggie Greene): sin datos oficiales

De Lauren Cohan las cosas están más claras. La actriz que interpretaba a Maggie en la serie The Walking Dead lo dejó tras unas infructuosas negociaciones para incrementar su caché. Finalmente, Lauren Cohan y AMC retomaron las negociaciones y llegaron a un acuerdo para la temporada 9, pero esa sería la última temporada en la que el personaje de Maggie apareciera.

Curiosidades de The Walking Dead

The Walking Dead no morirá. Tanto la serie de AMC como los cómics, de Robert Kirkman, son verdaderas obras icónicas que darán que hablar durante décadas. Han cambiado el panorama zombie.

Ya no estamos ante criaturas lentas abombadas por la putrefacción. Ahora los zombies son rápidos, voraces y es difícil escapar de ellos. Sin embargo, el verdaero peligro está en los humanos, en sus deseos de poder, venganza, etc.

Los actores zombies tienen que ir al «Zombie School» o «Escuela Zombi»

¿Quieres atacar a Rick, a Michonne o a Daryl? Pues no te va a resultar tan «fácil». Los aspirantes a caminantes tienen que asistir a clase para aprender cómo moverse y otras «técnicas zombi». El productor ejecutivo y leyenda de los efectos de terror Greg Nicotero escoge luego a los mejores.

Atrás quedó la época en que los zombis estiraban los brazos como si de unos mini monstruos de Frankestein se tratara. Ya no vale solo con tener un maquillaje espantoso y hacer ruidos guturales: los caminantes también se tienen que mover con estilo.

Los créditos iniciales se deterioraban

A la vez que el mundo se desmoronaba más y más, las letras y el logotipo de la serie se volvían más amarillentos. A partir de la novena temporada, en la que se ve la reconstrucción del mundo comenzar, aparece vegetación junto al logo y una mayor claridad en la tipografía.

Un fan mordió a Norman Reedus

Pues sí, no hay fandom que se libre de tener alguna persona que no sepa distinguir realidad de ficción entre sus filas. El actor Norman Reedus sufrió un ataque que no pudo frustrar en la vida real. Un supuesto fan se abalanzó sobre el actor de Daryl en la Walker Stalker Con de Nueva Jersey y le mordió en el pecho.

Aunque Reedus no presentó cargos, el fan fue expulsado de la convención de por vida. Con toda la razón, dicho sea de paso.

The Walking Dead tiene lugar en el mismo universo que Breaking Bad.

El hermano de Daryl, Merle Dixon, interpretado por Michael Rooker, tiene metanfetamina azul en la primera temporada. Este hecho, junto con otros detalles que se ven en la serie TWD, apuntan a que tanto The Walking Dead como Breaking Bad se dan cita en el mismo universo narrativo.

Por otro lado, el personaje de Steven Yeun, Glenn, conduce el mismo modelo de Dodge Challenger con rayas que Walter White le compró a su hijo en Breaking Bad. Ambas series son de AMC, por lo que no se puede considerar casualidad ni de lejos.

Ahora sola falta que salga alguien que nos confirme, o niegue, que la metanfetamina azul de Walter White fue la que provocó el brote que convirtió a la humanidad en zombis. Aunque esto último solo son conjeturas.

La niña zombi del episodio piloto regresó en la temporada 8

El primer episodio Rick Grimes dispara a una niña pequeña llamada Summer, que porta a un oso de peluche de la mano. Para el episodio número 100, en la temporada 8, Addy Miller (actriz que interpretó a la niña) fue de nuevo invitada a participar como zombi en la serie.

Andrew Lincoln participará en serie de Guillermo del Toro en Netflix

«Guillermo del Toro’s Cabinet of Curiosities» es la nueva serie que guillermo del Toro está preparando para Netflix y que contará con un reparto espectacular. Entre los actores veremos de nuevo a Andrew Lincoln (Rick Grimes en TWD).

Esta serie antológica contará con 8 capítulos independientes, por lo que es probable que nuestro Rick solo aparezca en uno de ellos.

Fuente original