7 cosas estúpidas que los ricos compran que les hacen parecer tontos

Muchas personas ricas se creen más inteligentes que los demás, sobre todo del resto de nosotros que no tenemos tanto dinero. Después de todo, ellos «lo han conseguido», ¿verdad?

No entraremos en detalles sobre si la fortuna de uno u otro es heredada, regalada, o la ha conseguido por sí mismo. Lo que parece ser un denominador común es que a veces tener mucho dinero, especialmente si lo consigues rápido ( en la lotería por ejemplo), puede nublar el buen sentido y poner al ego a cargo.

15,65 EURBestseller No. 1
Xiaomi Redmi Note 8 Edición 2021- Smartphone 4GB RAM + 64GB ROM MediaTek Helio G85 Octa-Core...
  • Procesador MediaTek Helio G85octa-core de alto rendimiento
  • Cámara cuádruple con IA de 48 MP, Lentes macro y ultra gran angular
  • Pantalla Dot Drop de 6,3 Corning Gorilla Glass 5 anverso y reverso
  • Batería de alta capacidad de 4000 mAh, Carga rápida de 18 W
  • Tipo de conector: USB tipo C; Tamaño de pantalla: 6.3 inches; Tipo de pantalla: LCD; Sistema operativo: Android 10.0
17,00 EURBestseller No. 2
SAMSUNG Galaxy M11 | Smartphone Dual SIM, Pantalla de 6,4"", Cámara 13 MP, 3 GB RAM, 32 GB ROM...
  • Expande tu mundo de entretenimiento. Galaxy M11 cuenta con una pantalla HD + Infinity-O de 6.4 "que brinda cobertura de extremo a extremo para disfrutar de todos sus juegos favoritos y contenido de video
  • El M11 se ve tan bien como se siente. Las opciones de color negro, azul metálico y violeta agregan un toque moderno al marco simple y moderno. Las suaves curvas del diseño lateral simétrico le permiten agarrar el teléfono cómodamente en la mano para facilitar la navegación por la pantalla
  • La cámara triple del M11 agrega más perspectivas para mejorar tus fotos. La cámara principal de 13MP toma imágenes claras de día y de noche. Una cámara ultra ancha de 5MP captura más del mundo frente a ti, mientras que la cámara de profundidad de 2MP resalta el tema de tu foto al desenfocar el fondo
  • Vea más en sus fotos con la cámara ultra gran angular El gran angular de 77 ° y el ultra gran angular de 115 ° capturan la escena tal como la ves, para que no te pierdas el momento desde donde estás parado. Ahora es aún más fácil obtener una gran panarómica
  • La cámara de profundidad de 2MP le permite ajustar la profundidad de campo antes y después de efectuar el disparo. Reduce el ruido de fondo no deseado de sus imágenes para que se vean más profesionales

Es por esta misma razón, por la que muchos ricos compran cosas que probablemente no deberían comprar. Así que, si estás planeando hacerte rico, sería una gran idea plantearte cómo vas a gastar tu riqueza una vez lo consigas.

Hay pocas experiencias más crueles en la vida, que conseguir mucho dinero y luego perderlo a lo tonto. Para evitar este aciago destino, piensa cosas que los ricos compran y que, probablemente, no deberían. Veamos algunos ejemplos:

1. Cosas que gritan a los cuatro vientos «¡Soy rico!»

Una cosa es agregar algunos lujos a tu vida una vez que llegas a la cima salarial. Pero a medida que crece el presupuesto, a algunos el ego se hace cargo de su comportamiento. Cierta clase de ricos se rodean de muchas cosas que les permiten a todos saber que son ricos.

Son cosas y objetos ostentosos, excepcionalmente caros y no nesariamente de calidad. Ejemplo: ese horrible reloj de oro con toda clase de pedrería, cadenas para el cuello gruesas, coches deportivos que te hacen dudar de la masculinidad del que lo conduce, y otros tantos ejemplos que seguro que conoces.

Hay al menos dos razones que respaldan este patrón de gasto:

  • Quieren llamar la atención sobre sí mismos, y quizás aún más importante …
  • Hacen saber a otras personas ricas que son parte de «The Club»
3,50 EURBestseller No. 1
Amazon Brand - Umi Auriculares de botón inalámbricos W5s con Bluetooth 5.0 y certificación IPX7...
  • [W5s con estuche inteligente para carga] Los auriculares se cargan automáticamente al cerrar la cubierta del estuche, que también es recargable. Los auriculares W5S te ofrecen hasta 6 horas de uso con una sola carga. Una carga completa de la base te permite cargar los auriculares entre 3 y 4 veces. Disfruta de 24 horas de música o tiempo de llamada, o bien de 100 horas de tiempo de inactividad con la función de carga rápida de una hora.
  • [Tecnología Bluetooth 5.0 y graves claros] Gracias a la tecnología antinterferencias, la velocidad de transmisión mediante Bluetooth puede alcanzar hasta 48 MB/s desde una distancia de 15 metros. Disfruta de un sonido claro y olvídate de perder la conexión durante una llamada o mientras escuchas música. ¡Siente la música! El diseño estéreo único garantiza un sonido de gran calidad
  • [Diseño miniergonómico y certificación IPX7] Gracias a la superficie texturizada, el diseño invisible que se ajusta al oído, las suaves almohadillas y la tecnología inalámbrica, estos auriculares de alta calidad resultan muy prácticos y modernos. Disfruta de una auténtica experiencia manos libres con el certificado IPX7, que garantiza la resistencia al agua y al sudor. Elegante estuche metálico de bolsillo que también puedes llevar en la mano
  • [Estuche metálico con tecnología patentada de gestión de la batería] La exclusiva tecnología patentada de gestión de la batería te permite cargar los auriculares de forma independiente para un máximo rendimiento. Coloca uno o ambos auriculares en la base. Una luz LED de color rojo indica que están cargando, mientras que una azul te avisa de que la carga ha terminado. Los auriculares se cargan automáticamente
  • [Modo monoaural y biaural] Usa los dos auriculares juntos, solo uno de ellos o completamente por separado. Ambos auriculares te permiten controlar las acciones más comunes: reproducir, pausar, avanzar o retroceder la pista de audio, subir y bajar el volumen y gestionar las llamadas entrantes para responderlas, finalizarlas o rechazarlas. Es como tener dos auriculares completamente independientes. Conecta los auriculares a un solo dispositivo para compartir música con tus amigos o úsalos para con
Bestseller No. 2
Amazon Brand – Umi.Silla ergonomica Oficina Silla de Escritorio con Respaldo Alto y reclinable de...
  • 【DISEÑO ERGONÓMICO】El respaldo en forma de S imita la curvatura de la columna vertebral, brindando apoyo a toda la espalda de forma efectiva y aliviando la tensión. El reposacabezas con una superficie combada de 43 cm proporciona un adecuado apoyo a las cervicales, ideal para favorecer la salud, aliviar el cansancio mental e inspirar nuevas ideas, permitiéndote sentarte cómodamente mientras trabajas o descansas.
  • 【TEJIDO DE MALLA TRANSPIRABLE】Esta silla de escritorio está fabricada con un tejido de malla especial de gran calidad, transpirable, cómodo y duradero, que favorece la circulación del aire y mantiene la espalda fresca, incluso durante los días más calurosos del verano. El cojín cóncavo con un diseño frontal en forma redondeada contribuye a reducir la tensión en caderas y piernas. Esta silla de oficina es una compra altamente recomendable para quienes pasan mucho tiempo sentados.
  • 【MÚLTIPLES POSIBILIDADES DE AJUSTE】Esta silla ergonómica equipada con reposabrazos 3D es regulable en todos los aspectos. Los reposabrazos están confeccionados en poliuretano, un delicado material que relajará brazos y hombros; el cojín regulable de la cintura ofrece un mayor soporte para la zona lumbar; el mecanismo multifuncional de tres niveles permite fijar la posición del respaldo y regular la altura y la inclinación para adecuarse a distintas necesidades.
  • 【BASE SÓLIDA】Mecanismo de acero multifuncional fabricado de acuerdo a altos estándares tecnológicos; resorte de gas de tres etapas que cumple con las regulaciones BIFMA; las patas de aleación de aluminio 350 han superado pruebas de una presión estática de 1136 kg; las ruedas de nailon lisas y silenciosas no dejan marcas, por lo que son aptas para suelos duros y moquetas; todos los componentes han superado las pruebas de SGS por lo que la seguridad y estabilidad están garantizadas.
  • 【SERVICIO PREMIUM】Esta silla de escritorio profesional tiene una garantía de 3 años. Si tuvieras algún problema con la calidad del producto, contacta con nosotros inmediatamente y te ofreceremos una solución 100 % satisfactoria. Además, esta fantástica silla incluye un manual con instrucciones claras y un kit de herramientas completo, por lo que no tienes de qué preocuparte.

Si observamos bien cualquiera de los dos casos, ninguno de ellos proporciona mejor calidad de vid. Solo sirven para que el «nuevo rico» se sienta mejor consigo mismo. Pero esto o acaba pronto o se convierte en una pauta de comportamiento que lo lleva a la ruina.

Como alternativa: no está de más agregar algunos lujos a nuestras vidas. Pero no es buena idea sentirse impulsado a rodearte de riquezas inútiles.

2. Cosas que los convierten en objetivos

Ser rico es en parte una ironía. Por un lado, la riqueza puede aislarte del crimen y de situaciones peligrosas. Piense en vivir en un vecindario exclusivo, tener un sistema de seguridad en el hogar e incluso un guardaespaldas. Pero, por otro lado, estás poniendo un cartel en tu espalda que dice: «objetos de valor aquí».

La situación es aún más peligrosa cuando tienes hijos u otras personas dependientes. Los dependientes pueden convertirse en objetivos de secuestradores.

Lo mejor: no importa cuánto dinero tengas, siempre es mejor confundirse con el entorno. Es decir, no ser demasiado diferente a los que te rodean. Esto no solo reducirá el peligro al que se ve expuesto un rico, sino que también te brindará la libertad que conlleva el anonimato.

4. Consumo exagerado como estilo de vida

Cuando las personas se vuelven ricas, a menudo pierden toda noción de que deben ahorrar. Ven una casa modesta como inadecuada y se mudan a una mansión. Reemplazan un coche por media docena. Se hacen ropa a medida y se gastan dinero en mucho personal doméstico.

Un patrón de consumo que no se detiene es consistente con todos los otros comportamientos negativos referentes al dinero en los que una persona rica puede participar. Y si preservar y aumentar la riqueza forma parte del plan, esta clase de consumo saboteará ese esfuerzo.

Lo ideal: la riqueza, al igual que la fama, puede ser fugaz. El consumo exagerado es como cualquier mal hábito: cuesta mucho dinero mantenerlo y te distrae de lo que realmente está sucediendo.

5. Objetos que pierden o no conservan su valor en el tiempo

Los coches, los yates, incluso los teléfonos de alta gama son un excelente ejemplo de objetos que pierden gran parte de su valor nada más que se estrenan. Constituyen una forma de perder dinero realmente rápida.

Actua con prudencia: Adquirir bienes de segunda mano suele ser una mejor manera de comprar este tipo de activos sujetos a una rápida depreciación.

6. Nuevos amigos

La riqueza causa muchos cambios en la vida de una persona, salvo que sepamos mantenernos en el suelo. Esto puede incluir finalizar las relaciones con viejos amigos (e incluso miembros de la familia) a favor de nuevos y ricos amigos.

Pero cuidado: Es fácil darse cuenta de que las personas que se sienten atraídas por ti por tu riqueza rara vez son verdaderas amigas. Además, rodearse en esencia de solo amigos ricos tiene conlleva también aumentar tus patrones de gasto.

Conserva las amistades: un verdadero amigo es un buen amigo, independientemente de su estado en la vida. Y nunca debes olvidar o de dónde vienes, o abandonar a las personas con las que estabas cuando estabas allí.

7. Cosas que otros ricos están comprando

Por lo general, tendemos a comprar lo que compra nuestro entorno. Pero cuando se trata de igualar el gasto que hacen otros ricos, podemos vernos en numerosos problemas y acabar con nuestra economía personal.

Puede suceder que intentes «mantenerte al día» con personas que son mucho más ricas que tú, o intentar igualar a personas que no son necesariamente ricas, pero se destacan. Ninguna de las dos situaciones tiene un propósito real.

Idea: No hay necesidad de demostrar nada a nadie, seas rico o pobre. Si quieren pruebas de algo o necesitas demostrarles algo, no son verdaderos amigos.

Finalizando

Puede que muchas de estas pautas de comportamiento te suenen, y que incluso las hayas visto en algún momento de tu vida. Y es que no son exclusivas de los más ricos. La sociedad de consumo nos lleva por caminos en los que nos «obliga» a comprar cosas para sentirnos igual que nuestros vecinos, en una ruleta absurda y sin fin.

Bestseller No. 1
Samsung - Tablet Galaxy Tab A7 Lite de 8,7 Pulgadas con Wi-Fi y Sistema Operativo Android I...
  • Disfruta de películas y juegos en una pantalla ancha de 8,7 pulgadas; El borde reducido al mínimo ofrece una relación de pantalla grande sin aumentar el tamaño de la tablet
  • Navega fácilmente por tu tablet Android con una sola mano; El menú que puedes utilizar con gestos te permite volver atrás, ver tus aplicaciones recientes y volver al menú Inicio con solo deslizar un dedo
  • Disfruta de una proyección espontánea en el parque o una larga sesión de cine en tu cama con los altavoces duales en la disposición horizontal que ofrecen un sonido intenso en estéreo en tu tablet de 8 pulgadas
  • La tablet Samsung Galaxy Tab A7 Lite dispone de 32/64 GB de almacenamiento incorporado para almacenar todos tus archivos y fotos y vídeos en alta resolución
  • La batería de 5100 mAh* hace que puedas olvidarte del cargador durante largos periodos de tiempo cuando tienes algo que hacer o mucho contenido por ver
Bestseller No. 2
Tablet 10 Pulgadas, SUMTAB Android 10.0 Tableta, 8 núcleos, 4GB RAM + 64GB ROM, Pantalla G + G,...
  • 【Android 10】 Actualizado al último sistema operativo Android 10, más preciso, más fluido, más rápido, más inteligente y más fácil de usar. El soporte incluye Netflix, DAD, SKY GO, tiktok y otras aplicaciones descargables.
  • 【Tablet PC con octa-core】 La tablet está equipada con un sistema octa-core de 1.6 Ghz capaz de gestionar múltiples actividades al mismo tiempo y manteniendo siempre la misma fluidez y velocidad. Puede procesar rápidamente videos, fotos, audio y otros archivos para satisfacer sus necesidades de estudio y trabajo.
  • 【4GB + 64GB】 4GB de memoria garantizan que la mayoría de los juegos funcionen sin problemas, 64GB de almacenamiento (también admite 16-128GB de memoria ampliable), con los que puede descargar música, películas y juegos para satisfacer sus necesidades diarias
  • 【Cliente primero】 Gracias por comprar la tableta SUMTAB. Contamos con un equipo de atención al cliente profesional y rápido. Si tiene alguna pregunta antes o después de su compra, puede comunicarse con nuestro equipo de atención al cliente (correo electrónico o whatsapp: +8618718511143), resolveremos su problema rápidamente.
  • 【Otros parámetros】 Batería de 6000 mAh, se puede utilizar durante aproximadamente 4-6 horas a plena capacidad después de la carga completa, la interfaz de carga tipo C admite carga rápida; Pantalla grande resistente G + G de 10,1 pulgadas; Tiene modo de protección ocular y se puede ajustar automática o manualmente la luz de fondo, lo que le permite mirar y leer cómodamente durante el día y la noche.