19 Cosas que es mejor comprar nuevas y no de segunda mano

Aunque no hay problema en comprar cosas de segunda mano, y en ciertos casos es mejor, para algunos productos es recomendable acudir directamente a un distribuidor oficial y con garantías. Veremos qué es mejor comprar nuevo, como items de seguridad, objetos que pueden contener bacterias o cosas que pueden incluir algún problema técnico.

Calzado

Los zapatos usados han adquirido la forma de los pies de sus dueños anteriores. Los zapatos que nos quedan bien pueden causar dolor y problemas de salud con el tiempo. Las zapatillas para correr, en particular, probablemente hayan perdido la mayor parte de su amortiguación, con lo que no serán tan cómodas como unas nuevas.

Por otra parte está el problema de la higiene. El calzado, por lo general, no se desinfecta adecuadamente. Podrías desarrollar un problema en los pies relacionado con esto.

Alfombras

A menos que desees encontrarte con moho, alérgenos y manchas sospechosas en tu casa, compra una alfombra nueva. No importa cuántas veces limpies una alfombra de segunda mano, te aseguramos que es mejor que compres una nueva.

Colchones y ropa de cama

Por la misma razón que no debemos comprar alfombras usadas, tampoco deberíamos comprar ni colchones, ni ropa de cama de segunda mano. ¿Has oído hablar de las chinches? ¿Qué manchas hay en el colchón? Si las han limpiado bien puede que no se vean, pero las bacterias y el polvo estará ahí.

¡No te arriesgues! De todos modos, la mayoría de los colchones solo tienen una vida útil de 7 a 10 años. Lo mismo que las sábanas y fundas de almohada.

Cascos y equipamiento de seguridad para motos o bicicletas

Entre las cosas que es mejor comprar nuevas, tenemos los cascos y cualquier equipamiento de seguridad para vehículos y otros. Y por razones obvias: no siempre se ven los daños que puedan tener.

Dado que los cascos están destinados a proteger solo contra un accidente, comprar un casco nuevo sería una apuesta más segura. Los desperfectos no siempre son visibles.

Sartenes u ollas antiadherentes

Los utensilios de cocina con teflón se exponen a mucho calor y tienen el potencial de agrietarse, pelarse y descascararse. ¿Sabías que la basura puede llegar hasta tu comida? Ya no hablemos de que la desinfección total de las sartenes es casi imposible.

Cosas de plástico para la cocina

Recipientes, tuppers, cucharones, cubiertos o lo que sea. Nunca debemos comprar nada de plástico de segunda mano si lo vamos a utilizar para la comida.

El plástico, a diferencia del cristal, no se desinfecta adecuadamente con facilidad. Ya no solo es poco recomendable comprar tuppers de segunda mano, sino que además deberíamos cambiar los nuestros periódicamente.

Neumáticos

Comprar neumáticos usados es una práctica peligrosa. ¿Cuanta vida útil les queda? ¿Hay un clavo o existe un fisura que sea difícil de localizar? Es verdad que los neumáticos nuevos son caros pero, si puedes esperar un poco, siempre aparece alguna oferta.

Los neumáticos se interponen entre nuestra familia y un grave accidente. Siempre debes comprar neumáticos nuevos, aunque no sean de los más caros.

Sillita de coche para bebés

Todo objeto que implique seguridad debería de ser comprado de primera mano. Una sillita de coche para bebé nueva garantiza que tu hijo o nieto va a contar con la mayor protección posible.

Si compramos una de estas sillas de segunda mano, es posible que los enganches o la estructura no se encuentren en perfecto estado. Por lo que estaríamos poniendo en pelibro al bebé.

Cunas para bebé

Cuando se anuncia un bebé, es más que probable que muchos nos ofrezcan una cuna que han guardado. ¡Aléjate de esa oferta rápidamente! Para empezar las cunas con barandilla móvil que son increíblemente peligrosas y se conocen varios incidentes desafortunados muy graves.

Otra razón para evitar las cunas usadas es que a veces faltan piezas de las que no nos damos cuenta. Esto hace que la estructura de la cuna sea más frágil y puede provocar un accidente.

Si estás tratando de ahorrar dinero, considere una cuna de menor tamaño.

Trajes de baño y ropa interior

Esto es tan obvio que casi nos da vergüenza incluirlo: no compres trajes de baño ni, por supuesto, ropa interior usada. Bacterias, enfermedades, hongos, blablablá, etc. Obvio.

Humidificadores y Deshumidificadores

Da un paseo por una tienda de segunda mano y verás muchos humidificadores y deshumidificadores usados. ¿A que parece una buena idea? Pues nada más lejos de la realidad.

Estos aparatos filtran todo el aire y luego lo expulsan con más o menos agua, dependiendo de su función. Esto significa que en su interior están todas las bacterias absorbidas en su vida anterior. ¿Las quieres en tu casa?

Aspiradoras

Las aspiradoras se encuentran entre los electrodomésticos de uso intenso que tienden a recibir mucho abuso por parte de sus propietarios. También puede costar más repararlos que si los compras nuevos desde el principio.

Pero la principal razón para no comprar una aspiradora de segunda mano no es esa. Como útiles de limpieza, las aspiradoras de todo tipo tienden a acumular bacterias y gérmenes, por lo que no es bueno usar aspiradoras que no sean tuyas.

Televisores

El costa de reparar o de reemplazar las piezas en los televisores actuales es muy alto. A veces cuesta casi tanto como comprar un televisor nuevo. Teniendo en cuenta los costos de reparación, estará bien obtener una garantía extendida, pero esa no es una opción si compras tu televisor usado.

Además, un televisor usado normalmente no da muestras del tiempo de uso efectivo al que se ha visto expuesto. Igual parece nuevo, pero ya está al final de su vida útil.

Maquillaje

Algo que debemos recordar sobre el maquillaje usado es que es un caldo de cultivo para las bacterias y varias enfermedades contagiosas. Es fácil que te acabes encontrando con una conjuntivitis o un herpes labial si lo compras usado.Por la misma razón tampoco te recomendamos compartirlo con tus amigas.

En lugar de comprar productos usados, puedes comprar maquillaje más barato (alguno es realmente bueno)  o , también fabricar tus propios productos de belleza (es más fácil de lo que crees).

Perfumes y colonias

Afortunadamente, por lo general y por su manera utilización, los perfumes y las colonias no nos van a dar tantos problemas de salud como un maquillaje de segunda mano. Siempre y cuando no sean en Roll-On, claro, en cuyo caso nos podremos encontrar las mismas bacterias peligrosas..

Por otra parte, puede que te resulte sorprendente, pero el perfume y las colonias tienen fecha de caducidad. Para evitar encontrarte con un olor desagradable siempre es mejor comprar aromas nuevos.

Equipamiento de buceo

El equipamiento para bucear es caro. Pero los trajes de neopreno, por poner un ejemplo, no es algo que debamos comprar de segunda mano. Principalmente por higiene, claro está.

Respecto a los utensilios para respirar bajo el agua y, por la misma razón, mejor que sean comprados en una tienda que te ofrezca todas las garantías.

Equipos deportivos de seguridad

Muchas cosas como las gafas de seguridad, el equipo de escalada, cascos, coderas y rodilleras están diseñadas para un solo impacto fuerte. Después de un primer accidente, deberían de haber sido desechados. No puedes invertir poco en el bienestar de tu familia, así que no te la juegues con equipo de seguridad usado.

Ordenadores portátiles

Al comprar un ordenador de segunda mano, existen muchos factores a tener en cuenta. En el caso de los ordenadores portátiles, además, podemos encontrarnos con otro: al estar hechos para ser transportados, es más fácil que hayan sufrido golpes que los ordenadores de sobremesa. Estos golpes no tienen porqué reflejarse en su exterior.

¿Qué podría pasar? Que tu portátil deje de funcionar sin previo aviso al poco de comprarlo. Al ser de segunda mano no tendría garantía, por lo general. Además, ahora los portátiles son mucho más barato que antes.

Software

Aparte de problemas legales (la única forma de adquirir legalmente productos de Adobe es directamente en su web o en un vendedor autorizado) y de software pirata, podemos encontrarnos con software cuya licencia ya se esté utilizando.

¿Qué significa esto? Imagina que yo tengo el disco de un juego X, con un número de licencia. Puedo utilizar ese juego sin el disco con tan solo descargar el juego desde la web de la empresa propietaria utilizando mi número de licencia. Este número normalmente está asociado a un solo ordenador. Si vendiera el disco, la licencia carecería de valor, pues ya está siendo utilizada y está registrada a mi nombre.