AliExpress WW

Rosa y Brillante: el diamante rosa más caro del mundo

Rosa y Brillante: el diamante rosa más caro del mundo

Un anillo con un diamante rosa, similar al de la foto, se vendió en Hong Kong en las oficinas de Christie’s en noviembre de 2017 por la friolera de 26 millones de euros. Puedes ver el anillo y el artículo original aquí.

¿Tienes curiosidad por saber quién fue el comprador? Nosotros también y, rebuscando por la web, nos hemos enterado de que el anillo se compró en una subasta en nada menos que 3 minutos. Para una compra impulsiva es una cifra que nos resulta un tanto elevada.

¿Qué sabemos de este anillo? El nombre del diamante es “La promesa ovalada” y se encuentra incrustada en una base de platino rodeada de otros diamantes de pequeño tamaño.

La piedra original la adquirió el gemólogo Stephen Silver en 2013 y cuidadosamente supervisó su tallado. Sin embargo esperaban venderlo por “algo más”. Para ser más exactos el precio debería de haber sido de 36 millones de euros. Así que el que se lo llevó consiguió una verdadera ganga.

El anillo más caro del mundo

Sin embargo “La promesa ovalada” no es el anillo más caro del mundo. En abril de 2017 otro anillo, subastado por la casa Sotheby’s, alcanzó un precio nada desdeñable de 60 millones de euros. Su nombre: “Estrella Rosa” y se vendió en 5 minutos, menos de lo que se tarda en elegir un bote de salsa de tomate.

En este caso sí que sabemos el nombre del comprador: Chow Tai Fook Enterprises, una empresa de Hong Kong. Así que podemos concluir que a los hongkoneses les gustan bastante las piedras preciosas.

La “Estrella Rosa” es una gema que se considera perfecta. De ahí el alto valor que se alcanzó en subasta, pero estas no son las únicas joyas que ha batido records en los últimos años.

Joyas que baten récords de precio

¿Hay crisis? Está más que claro que para algunos no. Y es que quien pueda permitirse cualquiera de las siguientes baratijas tiene que tener el bolsillo bien lleno. Preparados, listos, ya:

  • “El Oppenheimer Azul”: es un diamante de 14,62 quilates y de color azul intenso que en mayo de 2016 se convirtió en la joya más cara jamás vendida en una subasta, hasta abril de 2017 cuando fue superado por el diamante “Estrella Rosa”.
  • “Blue Moon Diamond” o “Diamante de la Luna Azul”: se le considera una de las piedras más raras descubiertasdebido a su su color, claridad y tamaño. En noviembre de 2015 un rico magnate de Hong Kong, Joseph Lau, se la regaló a su hija de 7 años. Le costó 44 millones de euros “solamente”.
  • “El Rubí del Amanecer”: es una gema birmana de  de 25,59 quilates comprada en Ginebra por 28 millones de euros en mayo de 2015. Se trata de un rubí tipo “sangre de paloma” que solo se encuentran en Birmania, Ceilán, Tailandia y Tanzania.
  • Mayor diamante naranja del mundo: se ve que los diamantes aparecen en varios colores. Aunque el naranja no es un tono de lo más popular, esta piedrecita alcanzó los 29 millones de euros en 2013.
  • “Graff Pink”: ¿Qué tendran los diamantes rosas que le gustan hasta a la Barbie? El “Graff Pink” es uno de los más grandes y se vendió enunos 43 millones de euros en 2010. La gema, de 24.78 quilates, fue una vez propiedad del famoso joyero estadounidense Harry Winston, que la describió como “uno de los diamantes más grandes jamás descubiertos”.

Anillos de boda

Despues de esta lista seguro que tus anillos de boda no te parecen tan caros. Y que «Diamonds Are a Girl’s Best Friend» o «Los diamantes son los mejores amigos de una chica» según una canción de jazz introducida por Carol Channing en la producción original de Broadway, Gentlemen Prefer Blondes (1949). De la que su versión más famosa es la de Marilyn Monroe en la película de 1953, Los caballeros las prefieren rubias.