AliExpress WW

Zapatos de tacón para todas las ocasiones. Quiero esos taconazos.

Zapatos de tacón para todas las ocasiones. Quiero esos taconazos.

¿Te gustan los zapatos de tacón? Tacón de aguja o stilettos, peep toe, kitten heels, etc. Hay muchos tipos diferentes de zapatos de tacón y diferentes ocasiones en las que lucirlos. Empecemos.

Zapatos de tacón para llevar todo el día

¿Quién ha dicho que los zapatos de tacón no se pueden llevar todo el día? La verdad es que mucha gente. El truco para escoger un zapato de tacón con el que aguantar todo el día es usar uno con poca altura.

Los zapatos kitten heels tienen un pequeño tacón de aguja muy bajo que no dañará nuestra espalda y nos permitirá utilizarlos más tiempo que uno de más altura.

Los botines kitten heel son ideales para llevar con pantalones, mientras que un zapato más abierto resultará perfecto para combinar con una falda de cualquier longitud.

Zapatos de tacón para ir a trabajar

¿Trabajar con zapatos de tacón? Sabemos que no siempre es recomendable. Pero si tu trabajo exige una cierta presencia, como en una oficina o en un despacho de abogados, un zapato de tacón resalta la elegancia de cuañquier traje de chaqueta.

Si la oficina te queda lejos puedes usar un zapato bajo para el camino y luego cambiarte en la misma oficina. Salvo que seas una incondicional de los stilettos escoge preferiblemente zapatos de vestir de tacón ancho.

Zapatos de tacón para ir a cenar

Si vas a salir de cena es cuando más puedes arriesgar con los zapatos. Salvo que luego tengas programado ir a un pub o a la discoteca. Aquí si que vale de todo. Stilettos, sandalias con gran tacón de aguja, y lo que te apetezca. Arriesgate y estrena ese precioso par de zapatos que tienes aparcado en el armario para una ocasión especial.

Zapatos de tacón para ir a bodas y fiestas

Las bodas y las fiestas son grandes ocasiones para estrenar zapatos. Justo lo que no deberíamos hacer. Un par de zapatos recien estrenados, sobre todo si son de tacón de aguja, te pueden amargar el día.

Si vas a llevar zapato de tacón con tu vestido, lo ideal es comprarlos un par de meses antes y acostumbrarte a caminar con ellos. Otra opción es adquirir dos pares del mismo color o estilo: uno alto para lucir elegante y otros más bajos para cuando necesites un descanso. También puedes decantarte por un zapato ligero, no muy alto.

Trucos para aguantar todo el día con tacones

Usar tacones no siempre es un paseo agradable. Tobillos y arcos doloridos son una de las consecuencias. Sin embargo, muchas mujeres todavía lo hacen a diario. ¿Cómo reducir los riesgos asociados a llevar zapatos de tacón?

Lo primero señalar que no es bueno abusar de los zapatos de tacón más altos, pero si un día concreto quieres llevarlos te aconsejamos cómo ir más cómoda.

Utiliza la talla correcta

Aunque parece un consejo muy obvio, muchos de los problemas que tenemos en nuestros pies, vienen dados por no usar la talla correcta de zapato. Los pies tienden a hincharse cuando usamos zapatos durante un período prolongado de tiempo, especialmente si estos son de tacón.

Si los talones son más ajustados para empezar, seguramente tendrás problemas después de unas horas de uso. Lo último que quieres son uñas encarnadas o juanetes.

Escoge unos zapatos con un poco de plataforma

Es verdad que esos stilettos de verano ajustados y delgados son un sueño. Sin embargo, es importante ser realista sobre qué tipo de zapato tiene el potencial para llevarlo durante todo el día.

Una suela delgada probablemente causará dolor en la planta del pie. Busca algo con algo de goma en la parte inferior para proporcionar un poco de amortiguación. ¿Lo ideal? Una plataforma en la parte delantera. La plataforma además reduce la inclinación del pie y mejora la postura de la espalda.

Añade un poco más de amortiguación

Las plantillas de la tienda pueden ser tus mejores aliadas. No te engañes y compres las más baratas, no fijan bien y tienden a moverse, por lo que al final irás más incómoda. Busca unas de buena calidad.

Tómate pequeños descansos

Estar de pie durante un período prolongado dañará tus pies sin importar lo que lleves puesto. Hazte un favor y toma pequeños descansos sobre todo si vas en tacones.

Breve historia de los zapatos de tacón

Los tacones altos son ahora una pieza básica en el guardarropa de muchas mujeres. Se utilizan para alargar las piernas, dar elegancia a un atuendo y tambien para incrementar la altura de la persona

Los tacones vienen en todas las formas y tamaños y, aunque a menudo pueden considerarse incómodos, están indudablemente presentes en la sociedad moderna.

Sin embargo, los tacones altos no se fueron creados para ser usados por las mujeres, sino más bien como un zapato de hombre (para hombres bajitos). Fueron zapatos muy populares entre los reyes y hombres nobles y ricos mucho antes de que llegaran a vestir los pies de las mujeres.

Las mujeres no comenzaron a usar tacones hasta mediados del siglo XIV 1500. El primer tacón alto registrado en una mujer fue usado por Catherine de Medici. Hasta entonces las mujeres solo habían usado zapatos de plataforma.

Estas plataformas nacieron en parte para permitir que las mujeres aumentaran su estatura y también para proteger los pies y los dobladillos de las calles fangosas de Venecia.