AliExpress WW

¿Quieres comprar una pirámide? Te saldrá caro.

¿Quieres comprar una pirámide? Te saldrá caro.
Foto Ricardo Liberato

¿Has pensado en comprar una pirámide barata? Pues resulta que es imposible. Y es que por pirámide no nos referimos a esas figuras de 10 centímetros más o menos que muchos frikis tenemos en el salón. Hablamos de una pirámide de verdad.

Antes de que se nos olvide: la foto de arriba es de Ricardo Liberato y la obtuvimos justo aquí en Wikipedia.

Si quieres comprar la única de las 7 maravillas del mundo antiguo que sigue en pie, prepárate rascarte el bolsillo. Nosotros ya hemos empezado y tenemos en la cuenta bancaria la friolera de 10 céntimos de euro. Vamos, que por ese importe ni nos insultan los albañiles.

Vale, está claro que no nos referimos a las famosas pirámides de Guiza, porque las pirámides de Egipto no están en venta. Intentamos comprarlas ofreciendo los 10 céntimos y el gobierno de Egipto nos envió a la m***da.

A lo que nos referimos es a una pirámide moderna con todas las comodidas. Así que con un terreno lo suficientemente grande, un “poquito” de piedra y “algo” de calderilla, podemos construirnos una tumba en la que descansar por toda la eternidad y olvidarnos de todos los realities de una vez por todas.

El caso es que la empresa Turner Construction Company decidió presupuestar cuanto cobraría por una obra de semejante calibre. Debían de estar aburridos o algo así, porque sus directivos seguro que tienen mucho tiempo libre entre cóctel y cóctel. Lo que es la vida de ricos.

Con materiales, trabajadores asalariados y demás parafernalia, una pirámide del tamaño de la Gran Pirámide de Giza nos costaría entre los 960 y los 1135 millones de euros más o menos.

Realizamos a ojo el cálculo de cuánto tiempo necesitaríamos para juntar esta cantidad con nuestro sueldo actual. Y llegamos a una cifra de 5000 millones de años, minuto arriba o abajo, justo cuando el sol sea una gigante roja y ya no existan las pirámides.

Sin embargo, la pirámide sale relativamente barata en comparación con edificios como el One World Trade Center, el cuarto edificio más alto del mundo con un precio de 3300 millones de euros.

RebajasBestseller No. 1
Trilogía La Momia [DVD]
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 12.59€
  • Brendan Fraser, Rachel Weisz, John Hannah (Actors)
  • Stephen Sommers (Director) - Universal Pictures (Producer)
RebajasBestseller No. 2
La Momia (2017) [Blu-ray]
  • Tom Cruise, Sofia Boutella, Annabelle Wallis (Actors)
  • Alex Kurtzman (Director) - Universal Pictures (Producer)
Bestseller No. 3
La Momia 3: La Tumba Del Emperador Dragon (4K UHD + BD) [Blu-ray]
  • Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 22.3€
  • Brendan Fraser, Maria Bello, Luke Ford (Actors)
  • Rob Cohen (Director) - Universal Pictures (Producer)
Siguiente entradaLeer más artículos