AliExpress WW

Aprende a usar los emojis de corazón ¿Sabes su significado?

Aprende a usar los emojis de corazón ¿Sabes su significado?

Al igual que las flores, cada cual con un diferente significado, el color de los emojis de corazón que envíamos también transmite diferentes mensajes. Puntualizamos que no existe una traducción universal, aunque hay algunas pautas generales y consejos sobre a quién se debe de enviar cada emoji o en qué circunstancia.

¿Qué significa exactamente ese corazón verde cuando se lo envías a una persona? Afortunadamente nuestros amigos no se fijan con lupa en el verdadero significado de los emojis de corazón o de otro tipo, sino posiblemente nos meteríamos en un lío.

Así que esta guía es tan solo una cuiriosidad con la que puedes echarte unas risas con familia y amigos o una forma de pasar un rato entretenido.

❤️​ Significado del corazón rojo clásico ❤️​

Aunque clásicamente se considera el corazón más romántico, también es el más básico. Es impresionante solo la primera vez que lo envía o lo recibe. Si una nueva pareja te lo envía, puedes considerarlo una  declaración. Pero si llevais algunos años juntos estaría bien intensificarlo con otros emojis o una frase bonita, preferiblemente.

Este emoji también se puede considerar un emoji de apoyo atemporal, de amor platónico, aceptable para enviar y recibir de cualquier persona en momentos de dolor o pérdida y también para mostrar apoyo.

Bueno para: Enviar al comienzo de una nueva relación y culaquier otra situación para mostrar apoyo o cariño a amigos y familiares.

Malo para: Enviar a tu pareja de años sin más. Puedes incluirlo, pero es mejor poner algo de texto para fortalecer el mensaje.

♥️​ Significado del corazón rojo plano ♥️

Si bien puede parecer similar al corazón rojo clásico, el corazón rojo plano es en realidad parte de la baraja. Aunque el mensaje es el mismo del clásico corazón rojo, muestra un uso apresurado o un uso poco frecuente de emojis. Nadie debería optar por el corazón rojo plano si está utilizando la paleta de emoji de otros corazones de colores.

Bueno para: enviar el amor y los buenos sentimientos del emoji de corazón rojo original cuando no lo encuentres en un apuro.

Malo para: utilizarlo como un sustituto repetido del emoji de corazón rojo.

♡ El misterioso emoji del corazón delineado ♡

El emoji de corazón delineado es un poco más difícil de encontrar. El corazón de contorno se juega mucho como un corazón de copiar y pegar, lo que significa que es muy intencional y no es fácil de usar por accidente.

Bueno para: Mostrar a tus amigos cuánto los amas, si eres una persona joven, claro.

Malo para: relaciones sobre las que intentas parecer casual.

El corazón realista: una cuestión médica

La última incorporación de corazón a la familia de los emojis como parte de la actualización de 2020 es el corazón anatómico. Probablemente estará disponible en octubre como parte de la nueva actualización de iPhone, para aquellos que aún no lo tengan.

Representa un corazón anatómicamente correcto, o lo más correcto que se puede hacer en tan pequeño tamaño. Por lo que en parte da un toque de humor y, por otra parte, tiene un aspecto médico.

Bueno para: estudiantes de medicina, amigos y amantes con sentido del humor.

Malo para: una nueva relación, sustituir al corazón rojo, para padres o abuelos (no lo entenderán).

¿Qué significa el corazón blanco?

El añadido de corazón más nuevo, el corazón blanco se ve limpio, minimalista y, tal vez, un poco vacío. En el mejor de los casos, es un corazón bueno y suave, que expresa dulzura. Este difiere del emoji del contorno del corazón, ya que este último es un corazón blanco dimensional relleno, lo que lo hace mucho más blanco.

Como siempre, el contexto del uso del emoji del corazón blanco lo es todo.

Buen uso: el corazón blanco está pensado para mostrar apoyo después de la pérdida de un ser querido.

Mal uso: Mostrar apoyo después de la pérdida de una mascota. Ni idea de por qué, pero los corazones rojos son universalmente mejores para mostrar amor por las mascotas.

🧡 Significado del emoji de corazón naranja 🧡

Este es el corazón rojo del cobarde. Por lo general, lo utilizan parejas masculinas cuyos dedos se ciernen sobre el corazón rojo, pero finalmente deciden enviar una versión evasiva. Está demasiado cerca del corazón rojo para ser un accidente y de un color demasiado aleatorio como para significar cualquier otra cosa.

Bueno para: situaciones conflictivas o parejas a punto de romper.

Malo para: cualquier cosa más allá de eso.

💛 Significado del emoji de corazón amarillo 💛

Este corazón transmite una energía muy  amable y apacible indicada en una relación familiar, amistad o algo romántico que se está moviendo hacia el territorio de la amistad.Este emoji ve la mayor parte de la acción alrededor del Día de la Madre, conversaciones con tu abuela y otras figuras amigables y comprensivas.

Bueno para: nuevas relaciones en las que desea mostrar afecto sin temor a ser demasiado fuerte y también para la familia.

Malo para: relaciones ya establecidas y con fuerte contenido romántico.

💚 Significado del emoji de corazón verde 💚

El verde es el corazón de un fanfarrón. Probablemente, tu amigo que trabaja como voluntario lo usa mucho. Sin embargo, a pesar de ser literalmente verde, no tiene que ver con ningún subtexto ambiental ni ecológico. Sin embargo muchas personas que trabajan en ocupaciones relacionadas con el medioambiente y veganos lo utilizan.

Este corazón tiende a hablar más en nombre del remitente que del receptor. Es probable que se agregue este corazón al final de un mensaje de texto de “Oye, sé que no hemos hablado en un tiempo, pero …”.

Bueno para: conocidos; personas que conoce a través de amigos mutuos; amigos de la universidad. Aunque no sea un corazón ecológico, como muchos le dan ese significado también serviría.

Malo para: cualquier otra cosa, especialmente poco indicado para relaciones amorosas.

💙 Significado del emoji de corazón azul 💙

Los corazones azules tienen energía fraternal y es un clásico tono universitario. Sin embargo, el azul no reviste ninguna cuestión de género, sino más bien implica una especie de amistad superficial.

No envías un corazón azul a nadie en quien confías. Se lo envías a los amigos que ves una vez al mes o a esa chica con la que prometes que tomarás un café “uno de estos días”.

Bueno para: chats grupales cuando no tienes nada que agregar, enviar mensajes de texto a tus padres, mensajes de texto en Instagram en un contexto no sexual.

Malo para: es un corazón bastante neutro, es difícil equivocarse garrafalmete en su uso.

💜 Significado del emoji de corazón morado o púrpura 💜

Para aquellos que lo saben, el corazón morado se considera un emoji “caliente”.

Alternativamente, si ves que aparece en un chat de grupo familiar, podría estar relacionado con el Corazón Púrpura de tu abuelo. Gracias por tu servicio, soldado.

Las dos traducciones del corazón morado son tan tremendamente diferentes que se ve que es un corazón caótico. Úsela bajo tu propio riesgo.

Bueno para: Llamar a alguien descaradamente.

Malo para: Cualquiera cuyos padres hayas conocido.

🖤 El misterioso corazón negro 🖤

Usado con mayor frecuencia irónicamente, el corazón negro es un símbolo de amor profundo, vergonzoso y romántico.

Expreso cómo podrías aplastar completamente mis esperanzas y sueños en un milisegundo, porque mi corazón está en tus manos y eso me hace sentir vulnerable. ¡Pero es emocionante!

Bueno para: enviar a tu alma gemela, tu llama gemela.

Malo para: alguien con quien estás saliendo casualmente.

💔 El emoji del corazón roto: significado 💔

La mayoría de las veces se usa irónicamente en una forma sarcástica. Utilizar el emoji del corazón roto en un contexto serio es un poco ridículo y también una forma infantil dehacer chantaje emocional. Si el tema a tratar es serio, dejémonos de tonterías y mejor llamemos por teléfono.

Bueno para: hacerle pasar un mal rato a tu pareja si te decepciona un poco, principalmente a modo de broma.

Malo para: Expresar verdaderamente un corazón roto o expectativas rotas.

❣️ Signo de exclamación de corazón ❣️

El signo de exclamación con forma de corazón  es divertido y nos da energía cuando lo vemos. Sirve para enviarlo, por ejemplo, a un ligue del que todavía no sabes lo que va a pasar y también a los amigos y a la familia. ¡Sirve para todo!

La emoción que surge del corazón con signo de exclamación nos dice que realmente te gusta la compañía de la otra persona y te alegras de verla.

Bueno para: Casi todo. Si quieres puedes usarlo para remarcar la hora estimada de llegada a tu cita y ,como no, establecer planes de fecha.

Malo para: como todos los emojis, no lo utilices en conversaciones serias.

💖 Corazón brillante 💖

Esto es un emoji divertido, lindo y lo suficientemente cursi como para que no necesariamente se interpreten fuertes implicaciones románticas. Puedes usar esto en prácticamente cualquier conversación para fomentar un sentido de “te aprecio” sin que te pongan en una repisa emocional.

Bueno para: Cualquier cosa, honestamente.

Malo para: Una vez más, es difícil equivocarse al usarlo.

💕 Dos corazones rosados uno sobre otro 💕

Los dos corazones rosas son súper coquetos. Es un buen emoji para agregar a las conversaciones cuando comienzas a salir con alguien.

También sirve para conversaciones entre amigos, del estilo: “tú y yo hasta el fin de los tiempos y nadie nos entiende”.

Bueno para: cuando sales con alguien nuevo que te guste o chats con tus mejores amigos y amigas.

Malo para: alguien con quien estás a punto de romper o alguien con quien puedas sentir que está más interesado en ti que al revés.

💘 Corazón atravesado por una flecha 💘

Al ser uno de los símbolos menos utilizados dentro de los emojis de corazón, recibir uno de estos significa que tienes que interpretar su significado. Por lo tanto, envíalo con precaución, ya que es probable que el receptor lo analice.

Si bien los tradicionalistas creerían que es solo un símbolo de un nuevo amor, la realidad es que hay tantos otros emojis de corazón para simbolizar el nuevo amor que este se olvida.

Bueno para: tu pareja o amigos de toda la vida, situaciones en las cuales ya nada es realmente nuevo.

Malo para: ese amigo platónico que siempre te gustó en secreto.

💗 Corazón rosa que crece en tamaño 💗

¿Eres el Grinch? Porque esa es la única situación aceptable en la que puedes usar esto.

Algunos  usuarios de emojis interpretan este corazón como un corazón que late y, por lo tanto, un emoji de cortesía. Pero, lamentablemente, se equivocan.

Bueno para: Pedir disculpas después de un desastre.

Malo para: cualquier otra cosa.

💟 Corazón de cuadro de texto púrpura 💟

Este corazón es inaceptable, punto final. Hay muchos otros para elegir antes de utilizar este.

Bueno para: nada, a no ser que tú y tus amigos utiliceis los emojis a lo loco y sin pensar. Para enviar a alguien de gran confianza cuando no se te ocurre otra cosa.

Malo para: todo.

💞 Corazones rosados en órbita 💞

Este corazón expresa que tú y otra persona estais en el mismo nivel acerca de algo y en consonacia con las creencias del otro.

Bueno para: tener una conversación larga a través de mensajes de texto, aceptar una disculpa; perdonar a alguien, disculparse con alguien y situaciones similares.

Malo para: amistades platónicas; envía mejor un corazón rojo, por favor.

💓 Corazón rosa vibrante 💓

¡Tu corazón late de emoción! Aprecias a la otra persona y, probablemente, uno de vosotros acaba de caer en una plataforma emocional (con buenos resultados).

Este es un corazón de disculpa realmente bueno, sin importar, si eres tú el que se disculpa o aceptas las explicaciones de la otra persona. Básicamente se trata de decir “todo está perdonado” o “te comprendo y aún te acepto tal como eres”.

Bueno para: disculpas y confesiones de amor.

Malo para: amores platónicos. Es como un punto medio, cuando un verdadero corazón rojo funcionará igual de bien.

💝 Corazón rosa envuelto con cinta 💝

¡Estás realmente enamorado y lo sabes! Es el emoji significa con claridad que “mi corazón es tuyo para que lo tomes”. Realmente difícil de justificar esto en cualquier relación no romántica.

Bueno para: si estás totalmente enamorado de alguien y la otra persona también de ti.

Malo para: cualquier otro caso.

😘 Cara que sopla un beso

Hablemos ahora del emoji del rostro amarillo que guiña un ojo y, a la vez lanza un beso con un pequeño corazón rojo. Este símbolo puede representar un beso de despedida o de buenas noches y transmitir sentimientos de amor y afecto de manera más general.

Bueno para: finalizar una conversación con amigos, disculparse, aceptar un consejo y otras situaciones parecidas.

Malo para: situaciones serias o con gente que conoces poco.

😍 Emoji "Ojos de corazón"

En inglés, al emoji de “ojos de corazón” se le conoce como Heart-Eyes y transmite entusiasmo. Es un emoji que dice que algo te gusta mucho.

Los objetos de esta pasión son muchos y variados, desde las personas hasta las posesiones, y su tono puede ser romántico o platónico según el contexto.

😍 Cara sonriente con ojos de corazón tiene un compañero felino poco utilizado, 😻 Cara de gato sonriente con ojos de corazón.

Bueno para: cuando un amigo o familiar te envía algo que te gusta. Puede ser una imagen de un gatito, una foto de un pastel o una manualidad, por ejemplo.

Malo para: situaciones serias.

¿Hay que seguir esto a rajatabla?

La verdad es que siempre hay excepciones y personas con las que conectas siendo tú mismo. En realidad, a pesar de toda esta información, si tienes una relación de total confianza con tu pareja o tus amigos más cercanos, cualquier emoji con un corazón expresará lo mucho que te importan.

Por otra parte, es bastante normal que la otra parte, al igual que nosotros, tampoco conozca del todo el significado de los emojis. Por ello, sientete libre al compartir estos divertidos símbolos en cualquier conversación no formal.