Cómo los gatos ahuyentan a los fantasmas (humor)

Todos hemos visto alguna película de terror en la que el gato (o el perro) reaccionan a algo que nadie más en la habitación puede ver. Es verdad que muchos animales tienen una extraña habilidad para sentir el peligro, las emociones y cosas que nosotros no podemos.

Lo que plantea la pregunta, ¿pueden los gatos ver fantasmas? ¿Qué hay de los ángeles? ¿O incluso demonios? Pues no vamos a desentrañar ninguna de estas cuestiones en este artículo de humor, pero esperamos poder sacarte unas risas.

Ruidos nocturnos

Imagínate que estás en casa por la noche, una casa en la que no hay gato, y de repente sientes un extraño ruido que proviene de dentro de tu hogar. Aterrador, ¿verdad?

Pongamos la misma situación pero en una casa en la que habita un gato. Un ruido extraño y... este bicho ya me ha abierto el armario. ¿Qué haces? ¿Me estará sacando todo del armario? ¿Habrá mordido un cable y ha dejado sin internet?

Estos pequeños Gremlins (gran película) llamados gatos pululan por nuestros hogares sacando todo de sitio y haciéndonos la vida imposible (es broma). Pero al menos sabemos que no está pasando nada raro en nuestra casa: un ruido raro y sabes que es el gato.

Gatos y espíritusCómo los gatos ahuyentan a los fantasmas (humor)

Algunos dueños de gato han comprobado como su mascota se queda mirando fijamente a un punto en concreto. Un lugar en el que luego se descubre que hubo una presencia extraña.

Gatos que miran como alguien invisible sube y baja las escaleras, que miran fijamente al fantasma anclado en la pared o que, de pronto, se quitan algo molesto de la cara.

La explicación lógica es que el gato está simplemente jugando o contemplando lo que para el felino puede ser su equivalente a un televisor.

Pero siempre hay historias escalofriantes... En una de ellas, un amante de los gatos informó que su gato miraba constantemente una habitación desocupada. Más tarde escuchó sonidos provenientes de esta, a pesar de que estaba vacía.

¿Los gatos ven fantasmas?

¿Qué es un fantasma? Hay muchas explicaciones al fenómeno de los informes fantasma. Si bien la ciencia ofrece otros aspectos sociológicos y psicológicos.

Muchos dueños de gatos declaran cosas del estilo de "No sé si pueden ver fantasmas o no, pero mis dos gatos siempre están observando cosas que yo no puedo ver. Si en nuestro hogar hubiera sucedido algo siniestro, no sé qué pensaría."

Juego entre gatos y fantasmas

Cómo los gatos ahuyentan a los fantasmas mirándolos fijamente

Entre las personas que creen en fantasmas hay una hipótesis bastante común:

No hay forma de que puedas saber con seguridad si tu gato está viendo un fantasma a menos que tú mismo los puedas ver también.

Según los creyentes en lo paranormal:

Si sus gatos muestran algunos comportamientos raros, pero aparentemente sin motivo alguno, puede haber una explicación paranormal.

Una cola hinchada, orejas planas y agacharse son comportamientos posturales que los gatos muestran cuando sienten una amenaza y necesitan protegerse. También pueden silbar o gruñir cuando están a la defensiva. Pero los conspiranoicos tienen diferentes teorías:

Si tu gato está haciendo alguna o todas estas cosas pero no puedes identificar el motivo, podría ser porque ve un fantasma.

¿Sigues teniendo miedo a los fantasmas?

Desde nuestra web queremos dejar claro que no creemos de ningún modo en fantasmas. Aunque estamos empezando a pensar que es una confabulación de los gatos en su afán para dominar el mundo. Y es que no se puede ser tan cuqui y simpático sin tener alguna razón oculta para ello.

Y para terminar, un poco de ciencia

La vista de los gatos (y de la mayoría de los animales) es muy diferente a la humana. Mientras que nosotros percibimos mejor el color que estos pequeños felinos, los gatos ven mejor en la oscuridad.

Además, es muy posible que puedan ver diferentes frecuencias de luz del espectro electromagnético. Con lo cual, si ves a tu gato mirando al infinito, es probable que sea tan solo un tipo de luz imperceptible para los humanos y no un fantasma.