LaFerrari: primer coche híbrido de Ferrari desde 3,7 millones

Foto del deportivo LaFerrari: licencia (cc) Creative Commons personal y commercial con atribución. Autor Autoviva y sitio del autor www.freebosh.com

El primer coche híbrido de la historia de Ferrari se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2013. El Ferrari LaFerrari, conocido también por su nombre previo al lanzamiento como F150 o F70, es un superdeportivo de edición limitada y del que solo se proyectó la fabricación de 499 unidades.

Con tanta exclusividad, no es de extrañar el precio alcanzado por este vehículo solo apto para millonarios. La unidad número 500 (sí se fabricaron 500 en total) llegó a costar 6,5 millones de euros. Sin embargo, ahora podemos tener la suerte de adquirirlo por «tan solo» 3,7 milloncejos de nada. Vamos, pura calderilla.

[product_category category=»merchandising» tag=»Ferrari» limit=»4″ orderby=»rand»]

El lujoso LaFerrari fue el sucesor del Ferrari Enzo. Ambos con carrocería biplaza y motores de puro vértigo.

El Ferrari Enzo, comercializado entre 2002 y 2005, tuvo una producción limitada de 400 unidades y es bastante más «baratillo» que el LaFerrari. Si quieres comprar un Ezo, su precio actual puede llegar a 1 200 000€.

Continuando con el LaFerrari, su propulsión lo situó como el vehículo más potente de la marca. Posee un motor de gasolina de 6,3 litros de cilindrada y alcanza una potencia máxima de 800 CV a las 9000 rpm.

Este motor se completa con una unidad KERS (similar a la de los coches de Fórmula 1) que se compone de 2 motores eléctricos que suman 163 CV.

Sin embargo, según la información oficial procedente de Luca Di Montemezolo, presidente de Ferrari desde 1991 a 2014, LaFerrari no puede utilizar el modo eléctrico por sí solo. Aunque lo ha conseguido en algunas pruebas en circuito cerrado y en distancia cortas.

El sucesor de este es el modelo Ferrari LaFerrari Aperta, presentado en 2017, y del que tienen previsto fabricar solo 209 unidades, de las que 9 serán para uso de la marca en convenciones, exposiciones y demás, mientras que las otras 200 llegaran a manos de unos pocos afortunados.

Bestseller No. 1
Ford v Ferrari
  • Amazon Prime Video (Video on Demand)
  • Matt Damon, Christian Bale, Jon Bernthal (Actors)
  • James Mangold (Director) - Jez Butterworth (Writer) - Peter Chernin (Producer)
Bestseller No. 2
Bburago Ferrari SF90 Stradale - Maqueta de Coche a Escala 1:24, Puertas con Apertura, Modelo...
  • El Ferrari SF90 Stradale se presenta con gran atención al detalle en color rojo en la edición Race & Play de Bburago
  • Réplica fiel al original: el coche de coleccionista está fabricado en metal inyectado y con piezas de plástico. Según la escala 1:24, tiene una longitud de aprox. 19 cm
  • Detalles encantadores: el coche coleccionable de la serie Ferrari Race & Play de Bburago convence por su interior detallado y las puertas se pueden abrir
  • Objeto decorativo coleccionable: el coche de modelo es una pieza preciosa para cualquier vitrina de coleccionista y un artículo imprescindible para cualquier colgante de Ferrari
  • Modelos listos para los fans del Ferrari: el Ferrari SF90 Stradale con su original acabado en color rojo encaja perfectamente en cualquier estante
0,64 EURBestseller No. 3
LEGO 76895 Speed Champions Ferrari F8 Tributo Juguete de Construcción de Icónico Coche de Carreras...
  • Este juego de juguetes tan espectacular contiene un maravillosamente detallado Ferrari F8 Tributo: el regalo de cumpleaños ideal para los apasionados de la construcción de réplicas LEGO.
  • Incluye un kit de construcción de una maqueta del Ferrari F8 Tributo y 1 minifigura de un piloto de carreras de Ferrari coleccionable. Este juego para construir tu propio coche de juguete pondrá el turbo a la imaginación de los peques.
  • La primera oportunidad que existe de construir una réplica de juguete del potentísimo Ferrari F8 Tributo. Los niños podrán exponerla en casa o usarla para escenificar emocionantes carreras con sus amigos.
  • Esta maqueta de 275 piezas para niños y niñas a partir de 8 años es un fantástico regalo de cumpleaños que apasionará a los amantes de la construcción de réplicas de los Ferrari, a quienes adoran jugar con ellas y a los fans del glamur.
  • El Ferrari F8 Tributo mide aproximadamente 4 cm de altura, 15 cm de longitud y 8 cm de anchura. Todos los modelos LEGO Speed Champions del 2020 son un 25 % más grandes: ¡significa que las maquetas de juguete reflejan los detalles de las versiones!